CETM se desvincula del paro de los transportistas de portavehículos
Esta patronal cree que sumarse a la convocatorio "solo contribuiría a empeorar la difícil situación".
La CETM Portavehículos se desvincula del paro de los transportistas de este segmento, que ha convocado a partir del próximo 7 de marzo de Transportave. Considera que, en estos momentos, los paros y las movilizaciones solo contribuirían "a empeorar esta difícil situación", argumentan en referencia a la escasez de conductores y de microchips, que provoca la falta de vehículos.
Para no apoyar los paros, CETM argumenta que el Decreto Ley aprobado este miércoles contempla mejoras que redundarán favorablemente a este segmento. "Incluye modificaciones normativas encaminadas tanto a mejorar las condiciones laborales de los conductores y autónomos, como a equilibrar las relaciones de los transportistas con sus clientes y a aportar cierto músculo a las empresas de transporte a fin de facilitar su supervivencia", expresa CETM Portavehículos.
Esta patronal también recuerda que ha constituido un grupo de trabajo para "analizar legal, operativa y económicamente las implicaciones de las nuevas medidas aprobadas".
Garantizar la actividad
"Por tanto, desde nuestra organización apostamos por el desempeño de los servicios de transporte de vehículos con normalidad, por lo que queremos hacer un llamamiento al Gobierno para que tomen las medidas necesarias para garantizar nuestra actividad", concluye CETM Portavehículos.
Novedades destacadas
También te puede interesar
XLVII Asamblea de Atfrie
El transporte frigorífico se revuelve contra la falta de atención del Gobierno