Sector | El Gobierno juega con el momento de implantar los nuevos peajes

La ministra Raquel Sánchez asegura que "no es el momento económico ni social" para implantar un sistema de pago. Sin embargo, el Ejecutivo ya está estudiando las diferentes vías de aplicarlo para 2024.

La Ministra Raquel Sánchez en una foto de archivo. EP.
La Ministra Raquel Sánchez en una foto de archivo. EP.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez juega con la fecha de implantación de los nuevos peajes. La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha vuelto a asegurar que no habrá peajes de momento. Pero al mismo tiempo ha reconocido que el Gobierno ya ha puesto en marcha el plan para implantarlos en 2024, como se comprometió con Bruselas a cambio de recibir los fondos europeos valorados en 70.000 millones de euros en subvenciones. 

El Gobierno busca un "consenso social" para implantar los nuevos peajes

En concreto, la dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, ha encargado a la consultora pública Ineco la elaboración de nueve informes para valorar un nuevo sistema de financiación de las carreteras, según adelantó el lunes Europa Press.

Sin embargo, Raquel Sánchez ha declarado este miércoles que "no es el momento económico ni social" para definir e implantar un sistema de pago para el uso de vías de alta capacidad en Cataluña, una medida que, a sus ojos, requiere de consenso social, informa Europa Press. Más tarde, en declaraciones ha reconocido que el Gobierno está haciendo un estudio "para analizar las diferentes alternativas", en referencia al compromiso del Ejecutivo con Bruselas.

La ministra también ha defendido que todas las actuaciones que el Gobierno ha hecho hasta el momento en relación con los peajes se han consensuado previamente con los ayuntamientos y diputaciones, y que acreditan la "fuerte apuesta para mejorar estas vías" por parte del Ejecutivo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña