Sector | La Guardia Civil condecora a dos camioneros que ayudaron a rescatar a un bebé

Los conductores de Disfrimur ayudaron el pasado mes de mayo a localizar a la recién nacida, que había sido abandonada en un polígono a pleno sol.

Los conductores recibieron la condecoración el 12 de octubre en Murcia.
Los conductores recibieron la condecoración el 12 de octubre en Alicante.

Dos conductores del Grupo Disfrimur han sido reconocidos por la Guardia Civil por su ayuda para rescatar a un bebé abandonado el pasado mes de mayo en un polígono industrial, según ha anunciado la propia empresa transportista murciana en su cuenta de LinkedIn. Se trata de José Enrique y Luis María, dos conductores de camión que colaboraron activamente para que los agentes pudieran localizar y rescatar a un recién nacido abandonado en el polígono industrial de La Granadina en San Isidro (Alicante).

La empresa especializada en transporte a temperatura controlada ha explicado en esta red social que el reconocimiento ha tenido lugar este 12 de octubre, en los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil celebrados en Alicante. Los camioneros han recibido la concesión de una Distinción Honorífica "por haber sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones personales y profesionales".

Un bebé a pleno sol

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de este año. Su actuación, recogida por el periódico El Español, permitió a la Guardia Civil dar con el paradero del recién nacido tapado en mantas y a pleno sol junto a una vivienda en ruinas en el polígono industrial.

Los conductores explicaron en su día a este periódico que se encontraron y dialogaron con la madre del bebé, una mujer indigente que lo intentó abandonar. "Al principio pensaba que le dolía la tripa, le ofrecí la comida que me había preparado su mujer, le di cinco euros y cuando me iba a marchar, vi que, entre las mantas, se le había salido un piececito de color rosa y me dije, o eso es un bebé o es una muñeca", explicaba José Enrique a El Español.

Alertaron a la Guardia Civil que logró dar con el paradero del bebé en las ruinas de una casa a poca distancia y le salvaron la vida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña