Madrid exime de las restricciones las actividades de carga y descarga
"Las reservas para carga y descarga de mercancías tendrán carácter dotacional, pudiendo ser utilizadas indistintamente por cualquier vehículo autorizado para su realización", explica la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ya ha dado luz verde al nuevo texto de la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, conocido como Madrid 360, que incorpora alguna de las enmiendas de otros grupos políticos, así como de diversas asociaciones. En esta ley, que será llevada a pleno el próximo 10 de septiembre, se recoge que las operaciones de carga y descarga podrán realizarse en las zonas reservadas señalizadas al efecto.
"Las reservas para carga y descarga de mercancías tendrán carácter dotacional, pudiendo ser utilizadas indistintamente por cualquier vehículo autorizado para su realización", recoge el texto.
Respecto al tiempo máximo de estas operaciones, el Ayuntamiento aclara en un comunicado que será "un tiempo máximo de 30 minutos". "En las reservas de carga y descarga, las zonas peatonales y áreas de circulación restringida, los horarios serán los que figuren en la señalización, sin perjuicio de su modulación siempre que sea posible mediante aplicaciones u otras herramientas de gestión", recoge la Ordenanza.
Control de carga y descarga
La normativa también detalle los sistemas que se utilizarán para el control de estas operaciones: "El Ayuntamiento de Madrid establecerá sistemas para controlar que el uso de las reservas de carga y descarga se ajusta a la normativa vigente en cada momento, ya sea mediante medios personales, automatizados o la combinación de ambos".
Novedades destacadas
También te puede interesar