Manuel Hernández se abre a dejar de ser presidente de Plataforma tras el fracaso del paro
El responsable de la movilización ha hecho balance 24 horas después de desconvocar la protesta: "Quizás nuestro mayor error es luchar con la pasión y con el corazón".
Manuel Hernández se ha mostrado dispuesto a dejar la presidencia de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte tras el fracaso de su última convocatoria de paro indefinido. "Si vosotros queréis que Manuel no debe estar al frente de esto, ese será mi menor problema", ha defendido en un vídeo compartido este martes en un grupo de WhatsApp con periodistas, en el que subraya que la organización no se disuelve.
Hernández ha mandado este mensaje de ánimo a sus seguidores casi 24 horas después de desconvocar el paro del transporte por su nulo seguimiento. Actualmente es el presidente y casi la única cara visible de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, una agrupación sin representatividad en el comité que agrupa a las asociaciones de transportistas, pero que sí logró paralizar el sector en marzo de 2022 con una convocatoria similar a la que esta semana ha fracasado.
El el vídeo, Manuel Hernández hace un balance del paro y, aunque evita relacionar su desconvocatoria con el poco seguimiento, sí que reconoce que deben seguir "otras estrategias": "Quizás nuestro mayor error es luchar con la pasión y con el corazón. Pero eso no es un defecto, es una virtud, lo que pasa que en estos momentos nos tenemos que dar cuenta de que tenemos que pactar otras estrategias que den lugar a no vernos en estas circunstancias".
Explica que la movilización se terminó "por responsabilidad" y "de forma consensuada con todos los delegados a nivel nacional", a pesar de que la convocatoria se aprobó en una votación a mano alzada en una asamblea de libre acceso para cualquier participante. No menciona a las asociaciones de transportistas o los sindicatos, que no apoyaron este paro en ningún momento, pero responsabiliza del fracaso a "una parte del sector que no termina de entender cuál es la profundidad de la problemática que tenemos".
Balance de Puente
Para el ministro de Transportes, Óscar Puente, los últimos acontecimientos le "han dado la razón", porque el sector de los transportes no está actualmente movilizado. En este sentido, ha resaltado que en la última reunión con el Comité Nacional del Transporte por Carretera -que sí agrupa a las patronales del sector- han sido los propios transportistas quienes han puesto en valor algunos logros históricos que se han alcanzado desde 2022, por lo que ha descartado que se dé un caldo de cultivo para que se sumen a las manifestaciones.
Mientras, Puente ha asegurado que siguen manteniendo reuniones con el sector y que están en "permanente contacto" y trabajando para atender las quejas y problemas que todavía tienen los transportistas.
Novedades destacadas
También te puede interesar