Nuevas amenazas de paro en el transporte vinculadas a la subvención del combustible
El presidente de la asociación lucense Aetram avisa de que si la bonificación se reduce "la situación será inaguantable".
Transportistas de Aetram, de Lugo, han amenazado de nuevo este martes con retomar las movilizaciones si no se mantienen las bonificaciones al combustible, que hasta marzo es de 20 céntimos y de abril a junio de 10 céntimos para los profesionales.
El presidente de Aetram, Diego Arias, ha expuesto que "parece" que la ayuda se mantendrá hasta junio, "luego la quieren reducir". "Y ya avanzamos que si eso se reduce tomaremos medidas de presión porque la situación llegaría a ser inaguantable", ha avisado.
Queja de las carreteras
Arias ha aprovechado para quejarse del "lamentable estado de mantenimiento" en que se encuentran las carreteras, centrándose en Lugo y en la situación en Pedrafita por la caída del viaducto de El Castro o en otras carreteras nacionales con la rodadura "impracticable" a su paso por la provincia.
"El mantenimiento está mal a nivel de Lugo, de Galicia y a nivel nacional en que todas las carreteras están deshechas. Nos quejamos de que hay accidentes, pero la mayoría de las veces los accidentes son culpa de las carreteras y no de los vehículos", ha avisado.
Pero poniendo el foco en la provincia de Lugo, no ha dudado en suscribir que "trabajar así es un infierno, además de lo que economicamente" les supone "dar vueltas al revés, con el precio del combustible", en que los gastos "son mayores y no se pueden incrementar a los clientes".
Novedades destacadas
También te puede interesar