Sector | El PP pide al Gobierno que se reúna con Plataforma

El portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, reprocha que las medidas del Ejecutivo para el sector del transporte "no se están cumpliendo".

La Plataforma de Defensa de los Transportistas ha convocado un paro a partir del 14 de marzo.
La Plataforma ha convocado un paro indefinido a partir del 14 de noviembre.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha instado este martes al Gobierno a actuar "rápido" y "de forma humilde y acertada" para evitar el paro del transporte convocado por Plataforma, según ha informado Efe. Para Maroto, las medidas del Ejecutivo para el sector del transporte "no se están cumpliendo", por lo cual ahora el Ministerio de Transportes "tiene que tomar parte y aprender de los errores del pasado".

En su opinión, el "primer error" es la "soberbia" de no querer recibir a los representantes de Plataforma, que no está dentro del Comité Nacional del Transporte por Carretera, el órgano oficial de interlocución de los transportistas. Para respetar la oficialidad del Comité y calmar a Plataforma, el Ministerio está manteniendo este año un difícil equilibrio. En varias ocasiones ha explicado que negocian las medidas con el Comité -que reúne a las diferentes patronales- y algunas veces se reúne con Plataforma para explicárselas. Este mismo martes, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado en El Programa de Ana Rosa que no tiene inconveniente en reunirse con ellos.

El portavoz popular, que ha comparecido en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, considera "fundamental" que el Ejecutivo se reúna con ellos: "El diálogo es fundamental" para evitar los paros.

Andalucía y Galicia

Los responsables de dos comunidades gobernadas por el Partido Popular, Andalucía y Galicia, también insisten en que la ministra Sánchez debe reunirse con los responsables de Plataforma. Así lo ha expresado la consejera gallega de Ifraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez: "La situación económica es muy complicada y un paro sería un golpe en toda la cadena logística, en toda la economía y a las familias. Pedimos a Transportes que haga todo cuanto esté en su mano para evitar un nuevo paro como el que amenaza el sector, ya que su situación es de asfixia y muy compleja".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña