Sector | Raquel Sánchez admite que la Ley de la Cadena del Transporte "tiene margen de mejora"

El Gobierno pide "responsabilidad" a los transportistas y la ministra se ha mostrado abierta a reunirse con Plataforma.

Raquel Sánchez anima a denunciar los incumplimientos de la ley.
Raquel Sánchez anima a denunciar los incumplimientos de la ley.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha admitido este martes que el Decreto Ley aprobado hace tres meses sobre el transporte, que tiene como objetivo impedir la contratación a pérdidas de los transportistas, "aún tiene margen de mejora". 

Raquel Sánchez sobre la Ley de la Cadena del Transporte, publicada este agosto: "Necesitamos más tiempo para desplegar sus efectos"

Ante los paros convocados por Plataforma al considerar que esta nueva ley no se está cumpliendo, la ministra del ramo ha destacado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa la necesidad de "establecer todos los mecanismos" para evitar las movilizaciones. Ha apelado a la "responsabilidad de este sector ciertamente minoritario", y ha subrayado que "muchas organizaciones han destacado que no tiene sentido convocar este paro". Y es que las asociaciones integradas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera -órgano oficial de interlocución con el Ministerio- ya han rechazado el paro. Este mismo martes, tras la reunión del Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, también ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad", según informa Efe.

Posible reunión con Plataforma

No obstante, Raquel Sánchez ha comentado que no tiene inconveniente alguno para reunirse con Plataforma convocante de los paros. En El Programa de Ana Rosa, la ministra se ha referido a la conocida como Ley de la Cadena del Transporte -la que impide trabajar a pérdidas-  publicada hace tres meses. Asegura que con ella "se ha cambiado el escenario, con unas mejores condiciones" para el transportista, si bien ha admitido que "necesitamos más tiempo para desplegar sus efectos".

"Si se detectan incumplimientos, lo que deben hacer los transportistas es denunciar los hechos ante los servicios de inspección", ha aconsejado Sánchez a los trabajadores del sector. Además, la ministra ha comentado que si el Gobierno tiene que ajustar el mecanismo dentro de la norma para cumplir lo acordado, lo harán, aunque ha considerado que el momento de la convocatoria del paro "es complicado y no favorece a nadie".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña