Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Puente baraja liberar el peaje de la circunvalación de Alicante para aliviar la A-70

El Ministro cree que sería una solución mucho más rápida que acometer un tercer carril para disminuir la siniestralidad en esta autovía.

Redacción Ruta del Transporte

10 de mayo 2024 - 16:16

Óscar Puente este viernes en el foro. Europa Press.
Óscar Puente este viernes en el foro. Europa Press. / Redacción Ruta del Transporte

El Ministerio de Transportes baraja liberar el peaje de la autopista AP-7 entre Elche y El Campello para aliviar el tráfico de coches y camiones en la autovía A-70 a su paso por la ciudad de Alicante, según ha informado la agencia Efe.

Ha explicado que se trata de una propuesta de para atender un criterio de "seguridad" en la movilidad

Así lo ha manifestado este viernes el ministro Óscar Puente en una conferencia organizada por el Foro Alicante en Casa Mediterráneo, donde ha aclarado que es una idea que ha propuesto a los técnicos del Ministerio para que sea estudiada para atender un criterio de "seguridad" en la movilidad de los viajeros.

Aunque ha dicho que esta idea aún no se puede dar por aprobada, sí ha dado a entender que podría tener visos de ejecutarse, y en este sentido ha apuntado que sería una solución mucho más rápida que acometer un tercer carril en la A-70 para disminuir la siniestralidad en esta autovía.

Según Puente, unos 20.000 vehículos podrían ser derivados a la AP-7 liberada de peaje y dejarían de transitar diariamente por la actual circunvalación gratuita de la ciudad alicantina.

Durante la conferencia, que ha ofrecido ante la ministra de Ciencia, Diana Morant, y algunos de los principales alcaldes de la provincia, el ministro también ha sido preguntado por la mejora de la autovía A-31, de Villena-Alicante, y ha evitado profundizar aunque sí ha asegurado que toma nota de esta demanda.

stats