Sector | Raquel Sánchez reitera que no habrá peajes sin consenso

Fenadismer recuerda que en Navarra el PSOE y otros grupos registraron una proposición de ley para imponer peajes a camiones antes de diciembre de 2023.

Los países aún podrán imponer el sistema de viñetas para partes específicas de la red.
La ministra considera imprescindible "el consenso y la situación económica" para abordar el sistema de carreteras.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha vuelto a ratificar su posición en relación al posible establecimiento de peajes para financiar la red viaria española. Insiste en que no se implantarán sin consenso con el sector del transporte. Así lo ha dicho este martes en el Senado en respuesta a la conservadora Ruth Goñi, senadora por Navarra. Sánchez ratifica que “el Gobierno de España sigue considerando imprescindibles los criterios de consenso y situación económica”.

Sin embargo, Fenadismer recuerda que los grupos políticos que sustentan el Gobierno navarro (Partido Socialista, Podemos, EH Bildu y Ezquerra) registraron hace 20 días en el Parlamento Foral una proposición de ley para imponer peajes a camiones antes de diciembre de 2023.

En este sentido, Goñi ha interpelado a la ministra: ”Ambos Gobiernos [el central y el navarro], teniendo los mismos socios han tomado decisiones totalmente contrarias, mostrando sensibilidades bien distintas”.

Raquel Sánchez ha respondido que la intención de su Gobierno nunca ha sido imponer el establecimiento de peajes, sino que: “El objetivo es abordar el futuro y la sostenibilidad de la Red de Carreteras del Estado, y para ello, por supuesto que consideramos imprescindible el consenso y la situación económica”.

La ministra se ha reafirmado en su intención de “iniciar un diálogo abierto para encontrar un modelo que sea sostenible

La ministra se ha reafirmado en su intención de “iniciar un diálogo abierto y transparente con los grupos políticos, los agentes sociales y también los territorios, y evidentemente, con el sector del transporte" para encontrar un modelo que sea "sostenible, que haga sostenible ese sistema de financiación de las carreteras, pero que también permita una competitividad evidente que nos reclama y que merece el sector del transporte”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña