Sector | Reino Unido permite aumentar los tiempos de conducción en verano

Del 12 de julio al 8 de agosto los límites de conducción pasan de 9 a 10 horas, y dos días de once horas a la semana.

Reino Unido flexibiliza los tiempos para evitar es desabastecimiento.
Reino Unido flexibiliza los tiempos para evitar es desabastecimiento.

El Gobierno británico ha acordado flexibilizar la regulación sobre tiempos de conducción y descanso en Reino Unido, que se aplicará del 12 de julio al 8 de agosto , pudiéndose acoger todos los transportistas de la UE que transiten por Gran Bretaña.

Esto surge en respuesta a las presiones por parte de los sectores del transporte y la logística en Reino Unido para evitar posibles faltas de suministros de mercancías. Así lo informa Fenadismer, según ha recogido de la asociación europea UETR. En concreto, la flexibilización se aplica del siguiente modo:

  • El aumento permitido del límite de conducción diario de 9 horas a 10 horas con uno de once horas (permitido hasta dos veces en una semana).
  • El requisito de tomar un período de descanso semanal regular de 45 horas en un período de dos semanas con un patrón alternativo de períodos de descanso semanal como se especifica a continuación, y un aumento del límite de conducción quincenal de 90 horas a 99 horas. Esto permite tomar dos períodos consecutivos de descanso semanal reducido.

Patrón alternativo de descansos

El patrón alternativo de períodos de descanso semanal para los conductores que utilizan la relajación relacionada con los períodos de descanso semanal es el siguiente:

  • El período de descanso semanal regular en un período de dos semanas puede ser reemplazado por dos períodos de descanso semanal reducidos de al menos 24 horas
  • Después de esto, deben tomarse dos períodos de descanso semanales regulares. No obstante, cualquier reducción del descanso semanal se compensará de la forma habitual con un período de descanso equivalente antes del final de la tercera semana siguiente a la semana en cuestión.
  • Además, cualquier descanso tomado como compensación por un período de descanso semanal reducido se adjuntará a un período de descanso semanal regular de al menos 45 horas (que puede dividirse en dos períodos de descanso semanal regular).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña