Sector | Palés de 900 kilos sin portapalés eléctrico: ¿dónde está el límite de la desfachatez?

Un camionero portugués clama en un video ante las inhumanas condiciones de carga y descarga que sufre en España.

El transportista en la fábrica de Coca Cola de Barcelona.
El transportista en la fábrica de Coca Cola de Barcelona.

Las redes sociales siguen siendo uno de los medios predilectos para que los profesionales del transporte denuncien las malas condiciones laborales. Un camionero portugués ha compartido un vídeo en el que denuncia que ha tenido que llevar cabo la tarea de cargar "900 kilos" en la fábrica de Coca Cola en Barcelona con un portapalés manual, sin tener siquiera a su disposición un portapalés eléctrico.

La prohibición de las tareas de carga y descarga por parte de los transportistas es una de las principales reivindicaciones del sector y uno de los motivos frecuentes de desencuentro entre transportistas y cargadores. Se da la situación además de que Portugal, país del que es originario el transportista que ha grabado el vídeo, prohibió por ley en julio estas tareas para los conductores.

El Gobierno luso también impuso un tiempo máximo de carga y descarga: "El tiempo máximo de espera establecido para realizar cada operación de carga y descarga, que incluye el tiempo de espera inicial y el tiempo de espera final, es de dos horas, contadas desde el tiempo previamente acordado o programado entre el embarcador, destinatario y transportista", dicta la ley portuguesa. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña