Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Los conductores profesionales celebran San Cristóbal con marchas de camiones

Asociaciones tanto de Valencia como de Zaragoza han organizado este sábado celebraciones por el patrón.

Redacción Ruta del Transporte

08 de julio 2024 - 14:11

Unas 300 tractoras desfilaron este sábado en Valencia.
Unas 300 tractoras han desfilado este sábado en Valencia.

Este sábado, 6 de julio, los conductores profesionales han celebrado su patrón, San Cristóbal, con marchas de camiones en diferentes ciudades. Es el caso de Valencia y Zaragoza, donde las asociaciones Fvet y Tradime, respectivamente, han organizado sendas marchas.

En Valencia, más de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras han participado en el recorrido. Después de la bajada del santo, los vehículos han procesionado por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Valencia o la sede de la Policía Local, antes de poner punto y final al recorrido en los Tinglados de la Marina de Valencia, en los que se ha celebrado el habitual encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.

San Cristóbal durante la procesión de Valencia.
San Cristóbal durante la procesión de Valencia.

En Zaragoza, la jornada ha comenzado en la sede de Tradime, en la Ciudad del Transporte, donde los socios se han acercado desde primera hora de la mañana con sus vehículos engalanados. Este año los camiones han desfilado en un pasacalle de más de 30 camiones. Para finalizar la celebración se han entregado las insignias de oro de San Cristóbal.

El pasacalle de camiones de Zaragoza.
El pasacalle de camiones de Zaragoza.
stats