Sector | La justicia declara improcedente el despido de un camionero que no avisó de una avería

Avala la condena a la empresa a readmitir a su empleado o pagarle una indemnización de 61.900 euros.

El empleado trabajaba en una empresa de recogida de basuras de Murcia. EP.
El empleado trabajaba en una empresa de recogida de basuras de Murcia. EP.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentada por una empresa de recogida de basuras contra la sentencia que declaró improcedente el despido de un trabajador acusado de no informar con prontitud de la avería del camión que conducía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la dictada por un juzgado de lo Social de Murcia que, tras declarar la improcedencia del cese de la relación laboral, condenó a la demandada a readmitir a su empleado o pagarle una indemnización de 61.900 euros.

La justicia asegura que la empresa supo de la avería el mismo día que se produjo

El relato de hechos probados recogía que el demandante condujo en abril de 2021 el camión de recogida de residuos, acompañado de otros dos trabajadores y que durante el recorrido que hizo el vehículo se escuchaba un ruido extraño en una de las ruedas, además de vibrar al accionar el pedal del freno.

Cuando finalizó su turno, el camión fue cogido por otro trabajador, que, al observar ese problema, avisó a la dirección y lo llevó al taller, comprobándose entonces que tenía roto el disco de freno de esa rueda por la rotura del buje.

Ahora, la Sala de lo Social ha confirmado la improcedencia del despido al señalar que, en contra de lo sostenido por la empresa, esta no fue informada tardíamente de la avería, sino que las informaciones incorporadas a la causa acreditan que supo de esa incidencia el mismo día en que se produjo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña