Así se tienen que preparar los camiones para la ampliación de peajes en Alemania
El nuevo sistema entra en vigor el 1 de diciembre y la empresa concesionaria ya permite a los flotistas introducir los datos de pesos y emisiones de sus vehículos, que se utilizarán para calcular el gravamen.
Alemania amplía y cambia su sistema de peajes para camiones a partir del 1 de diciembre de este año. El nuevo modelo tendrá en cuenta el peso de los vehículos y sus emisiones de CO2 para calcular la tarifa. Toll Collect, la empresa concesionaria de los peajes, ya permite a los transportistas comprobar en su página web si sus vehículos están bien inscritos según estos dos criterios -se puede acceder al portal del cliente de Toll Collect en este enlace-.
El proyecto de ley del Gobierno alemán modifica la ley de peajes en carreteras nacionales e introduce las clases por emisiones de CO2 como característica tarifaria a partir del 1 de diciembre de 2023. Además, la masa máxima técnicamente admisible (MMTA) se convierte en la base para asignar las clases de peso. Con estos pasos puede preparase desde ya para la ampliación de los peajes para camiones.
Emisiones y peso
Toll Collect recomiendo a los flotistas que comprueben si sus camiones están bien inscritos y que hagan las modificaciones correspondientes, porque en algunos casos pueden salir beneficiados. "Por defecto, todos los vehículos registrados en Toll Collect cuentan con la clase por emisiones de CO2 número 1, pero es posible que los vehículos con fecha de matriculación posterior al 1 de julio de 2019 presenten una clase por emisiones más favorable".
En el portal de clientes se puede comprobar a qué clase por emisiones de CO2 se asigna cada vehículo. También se puede solicitar una modificación en la clase por emisiones y cargar documentos de acreditación (certificado de matriculación, CIF, COC, formulario de licencia individual).
Presente sus solicitudes lo antes posible.
En lo que respecta al peso del vehículo, a partir de diciembre se toma como fundamento la masa máxima técnicamente admisible (MMTA) de la máquina tractora (campo F.1 en el permiso de circulación) en lugar del peso máximo total (PMT, campo F.2), como se hacía hasta ahora. Este cambio provoca que algunos vehículos pasen a una categoría por peso superior o que queden sujetos al pago del peaje cuando no lo estaban anteriormente, explica la empresa gestora de los peajes alemanes.
Novedades destacadas
También te puede interesar