Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Riesgos que es imprescindible no olvidar por los conductores en los almacenes

La patronal logística UNO ha publicado un díptico para transportistas, que también incluye las medidas de protección a adoptar.

Redacción Ruta del Transporte

12 de diciembre 2023 - 17:01

Atropellos, caídas e incendios son los principales peligros.
Atropellos, caídas e incendios son los principales peligros. / Redacción Ruta del Transporte

Atropellos, caídas e incendios son los principales peligros para un conductor en un centro de carga y descarga. La patronal logística UNO ha publicado este díptico para transportistas, que también incluye las medidas de protección a adoptar.

En la zona exterior del almacén circulan vehículos que pueden provocar golpes y atropellos, pero el díptico hace especial hincapié en la zona interior. Si el conductor accede dentro para gestionar la documentación o controlar la operación de carga/descarga debe poner especial atención a estos puntos, según UNO:

  • Atropellos o golpes con equipos de manutención (Carretillas, transpaletas eléctricas…), especialmente en las zonas cercanas a los muelles de carga:
  • Caídas o tropiezos con posibles objetos o residuos existentes (palets, mercancías, etc.) o en los suelos irregulares cuando las plataformas de los muelles se encuentran en funcionamiento.
  • Caídas objetos desde las estanterías o, durante su manejo con los equipos de manutención.
  • Incendios
stats