Sector | Más de 170 profesionales de las mudanzas se dan cita en La Coruña con la vista puesta en la tecnología

Fedem, que aglutina a 180 empresas de mudanzas de España, celebra su XI Congreso entre el 30 de mayo y 2 de junio.

El anterior Congreso de Fedem tuvo lugar en Tenerife en 2022.
El anterior Congreso de Fedem tuvo lugar en Tenerife en 2022.

La Coruña acoge, entre los días 30 de mayo y 2 de junio, el XI Congreso Nacional de Mudanzas, organizado por la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem), en el que se reunirán más de 170 profesionales de cerca de un centenar de empresas. La patronal organizadora, que aglutina a 180 empresas, subraya que el evento pretende ser un punto de encuentro para analizar el futuro del sector, sobre todo en lo relacionado con la tecnología, y teniendo como base la vocación de servicio de las
empresas de mudanzas.

"O vamos todos juntos, unidos en torno a nuestras asociaciones, o no tenemos nada que hacer"

Así lo expresa el presidente de Fedem, Juan Manuel Rubio,: "Este XI Congreso debe de ser el inicio de un nuevo sector, basado en empresas avanzadas tecnológicamente, que deben encontrar un hueco en un sector tan maltratado". Por lo que ha reclamado "dejar de mirar hacia atrás y teniendo en cuenta los problemas del sector empezar a mirar hacia el futuro con optimismo y ganas de cambiar".

"Sabemos que la situación está muy mal para todos nosotros, por lo que queremos mirar hacia adelante, con preocupación, pero con optimismo. Poner nuestro grano de arena ante el futuro. Tenemos claro que o vamos todos juntos, unidos en torno a nuestras asociaciones, o no tenemos nada que hacer ante el futuro que se nos viene encima", ha asegurado.

El sábado, día del mudancero

Este evento será inaugurado el viernes. Mariem Figueira, de Sherpa Empresarial, ofrecerá el viernes una conferencia bajo el título ¿Cómo quieres que sean las decisiones en la empresa ante el futuro que se avecina?. La empresa Biosafety llevará sus exoesqueletos para que las empresas de mudanzas descubran nuevas formas de trabajar, a través de ayudas técnicas. Y, en la tarde del viernes, el abogado malagueño Iván González, de Privacidad Global, disertará sobre Los secretos de la IA y ciberinteligencia para las empresas de mudanzas.

El sábado, Fedem celebrará su asamblea general y, también, el día del Mudancero, que comenzó a celebrarse el 19 de mayo de 2023 y cuya iniciativa de Fedem ha sido exportada este año a todo el sector de las mudanzas en Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña