La publicación del BOE confirma que los camiones se quedan fuera del Plan Moves III
Las ayudas del Gobierno se destinarán exclusivamente a la adquisición de coches y furgonetas eléctricas.
"En ningún caso serán actuaciones subvencionables en este programa o tipología de actuación las adquisiciones de autocares o autobuses de la categoría M2 o M3, y camiones o furgones de categoría N2 y N3". Más claro, agua. Y es que el Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto 266/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo no hace sino confirmar que los camiones y autobuses han quedado excluidos de las ayudas.
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció el pasado viernes el plan de subvenciones, en el que, al contrario que los dos anteriores que perseguían el mismo objetivo (Moves I y Moves II), solo se anunciaron ayudas para los automóviles eléctricos. Sí que se darán ayudas a las furgonetas eléctricas, de hasta 9.000 euros.
Las asociaciones de transportistas ya han criticado esta decisión. "Lamentablemente el Plan excluye de la posibilidad de acogerse a dichas ayudas la adquisición de camiones y autobuses, por lo que los transportistas que quieran acogerse a dichas ayudas deberán solicitar los fondos que aún queden sin ejecutar del Programa Moves II", apuntan desde Fenadismer.
Novedades destacadas
También te puede interesar