52.000 seguidores

en redes sociales

Sector

Renault Trucks apuesta por la electromovilidad en Solutrans: exhibe camiones de larga distancia con 600 km de autonomía

El fabricante también lleva a la feria de Lyon su gama eléctrica para usos urbanos (de 14 a 26 toneladas) y presenta dos nuevos vehículos ligeros: el Red Edition Propulsión y el Offroad.

Publicado: 18/11/2025 ·14:08
Actualizado: 18/11/2025 · 14:08
  • El E-Tech T 780 de Renault Trucks.

Renault Trucks presenta esta semana en la feria Solutrans de Lyon las nuevas versiones del su camión E-Tech T: el E-Tech T 585 y el E-Tech T 780, que pueden recorrer 600 kilómetros con una sola carga. La mayor autonomía se ha logrado integrando un eje eléctrico. El eje E permite agrupar todas las partes del tren motriz en la parte trasera del vehículo. Esta arquitectura libera espacio entre los laterales para acomodar paquetes de baterías adicionales.

El fabricante asegura que están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los transportistas: "el E-Tech T 780 se centra en la autonomía y el E-Tech T 585 en la carga útil, mientras que el E-Tech T 540 4x2 sigue dedicado a la distribución regional".

Estos nuevos modelos están equipados con baterías de iones de litio NCA (níquel, cobalto, aluminio) de alta densidad energética, con un diseño específico en forma de L que encaja perfectamente en la nueva configuración. Renault Trucks garantiza su rendimiento hasta ocho años o un millón de kilómetros. El Renault Trucks E-Tech T 585, que lleva 585 kWh de capacidad de batería, puede recorrer 460 kilómetros con una sola carga, ofreciendo la mayor carga útil en esta autonomía.

Ambos modelos son compatibles con estaciones de carga equipadas con el ultrarrápido Sistema de Carga de Megavatios (MCS), de hasta 720 kW. Estas estaciones pueden ofrecer hasta 350 km de autonomía en una pausa de descanso de 45 minutos para el conductor. También pueden cargarse en un depósito usando el CCS estándar (hasta 350 kW). Diseñados para largas distancias, estos tractores cuentan con suspensión neumática incorporada, proporcionando un confort de conducción óptimo y mayor maniobrabilidad al acoplarse.

Movilidad urbana

Renault Trucks también amplía su gama eléctrica pasa usos urbanos, con el Renault Trucks E-Tech D14, un vehículo de 14 toneladas concebido para la distribución en el centro de las ciudades, desde 14 a 26 toneladas. Tiene un chasis de 2,39 m de ancho, una distancia entre ejes de 3,8 m y un radio de giro inferior a 7,3 m. El fabricante lo ofrece como una solución para el reparto en medios urbanos densos donde el espacio es limitado porque el umbral de carga más bajo facilita las operaciones repetidas, tanto para la distribución en caja seca como en caja frigorífica. Tiene una carga útil de hasta 6,7 toneladas.

El E-Tech D14 de Renault Trucks.
El E-Tech D14 de Renault Trucks.

El Renault Trucks E-Tech D14 está equipado con cuatro baterías LFP con una capacidad total de 176 kWh y ofrece una autonomía de hasta 220 km con una sola carga. Esto cubre fácilmente las necesidades de una jornada completa de distribución en la ciudad. Asimismo, es el único vehículo de 14 toneladas que dispone de un cargador a bordo de 43 kW AC que permite la recarga en terminales de corriente alterna, ampliamente disponibles y fáciles de instalar.

Vehículos industriales ligeros

Por último, el fabricante incrementa su oferta de vehículos industriales ligeros con dos nuevos modelos: el Renault Trucks Master Red Edition Propulsión y el Master Red Edition Offroad. Concebidos para dar una respuesta a los profesionales de la construcción, "estos vehículos se distinguen por su robustez, su polivalencia y su capacidad para adaptarse a una gran variedad de actividades y condiciones de uso", asegura Renault Trucks.

Con las nuevas versiones, propone a los profesionales dos vehículos concebidos para usos distintos. El Propulsión da prioridad a la estabilidad y la potencia de tracción, mientras que el Offroad está pensado para actividades de la construcción ligera que requieran agilidad y confort. 

El Propulsión se distingue por una transmisión posterior que refuerza su estabilidad y le confiere una mayor capacidad de tracción, hasta 4,5 toneladas. Se ha mejorado el radio de giro (14,9 m) facilitando las maniobras en obras con espacio reducido o en el centro de las ciudades. La versión furgoneta cuenta con un volumen útil de hasta 17 metros cúbicos. Se encuentra disponible en 3,5 o 4,5 toneladas, con ruedas sencillas para la distribución de larga distancia, o ruedas gemelas para actividades que requieran más motricidad y capacidad de tracción.

El Offroad es un modelo de tracción delantera concebido para la construcción ligera. Se presenta en modo furgoneta, chasis cabina y chasis doble cabina. Combina agilidad, confort de conducción y robustez, ofreciendo una alternativa equilibrada entre las versiones de tracción clásica y propulsión. Conserva un asiento estable incluso con carga máxima, limitando la descarga del tren delantero y garantizando una estabilidad controlada en carretera. Asimismo, de manera opcional se ofrece una suspensión delantera reforzada. La altura libre sobre el suelo en la parte posterior, con una elevación de 50 mm y completada opcionalmente por un alza equivalente en la parte anterior, permite circular serenamente en terrenos irregulares.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME