Sector | Las nuevas restricciones de Madrid no excluyen a los vehículos de asistencia

El Race denuncia que estos servicios, "que deberían considerarse como esenciales", quedan sometidos al mismo régimen que el resto de vehículos.

El Race asegura que propuso al Ayuntamiento de Madrid distintas alternativas.
El Race asegura que propuso al Ayuntamiento de Madrid distintas alternativas.

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid no recoge excepciones para los vehículos de auxilio, según denuncia Race (el Real Automóvil Club de España). "En concreto, el Race ha defendido con especial firmeza que los vehículos de auxilio en vía pública (grúas, coches y motos taller) no se vieran sometidos a restricciones de acceso a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección, dado el carácter esencial que comportan este tipo de servicios.

El Race defiende el carácter esencial que comportan los vehículos de auxilio

El Race asegura que propuso al Ayuntamiento de Madrid distintas alternativas que, "en última instancia, tenían como objetivo facilitar la prestación de los servicios de auxilio en vía pública a todos aquellos conductores en caso de percance de algún tipo en el entorno urbano, al igual que se reconocen tratamientos singulares para otros colectivos que prestan servicios en las ZBE, como transportistas, taxis, VTC, etc".

Pero en el texto final aprobado por el Ayuntamiento, los vehículos de asistencia quedan sometidos al mismo régimen que el resto y, por tanto, a expensas de su etiqueta medioambiental. "El Race lamenta que la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible sitúe la movilidad como un problema de salud pública, lo que habilita a tomar decisiones más drásticas en perjuicio, sobre todo, del no residente, estableciendo restricciones excesivamente severas a la movilidad del vehículo particular".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña