Ritchie Bros. inicia el 2026 con iniciativas diseñadas para ofrecer a los propietarios de equipos mayor flexibilidad, opciones de venta y un mejor acceso a la demanda internacional. Tras un sólido cierre del 2025, la compañía arranca el 2026 con un calendario de subastas más frecuente en toda la región y con la consolidación de las subastas en las instalaciones del vendedor. La empresa de subastas cree que estas iniciativas reflejan su adaptación para alinearse con las necesidades actuales del mercado.
En Europa, África y Oriente Medio (EMEA) durante el cuarto trimestre de 2025, Ritchie Bros. vendió más de 20.200 lotes, lo que supone un incremento del 21% interanual, con la participación de más de 15.200 postores, un 15,5% más que en 2024. La actividad se mantuvo firme en construcción, agricultura y transporte, lo que confirma tanto la profundidad de la demanda como el alcance internacional del marketplace de Ritchie Bros.
En España, en noviembre celebró el 25 aniversario en Ocaña (Toledo) con una subasta récord, la mayor de los últimos seis años, que reunió más de 3.200 lotes y compradores de 55 países. En el marco de esta subasta organizó otra subasta benéfica a favor del Desafío ELA, con una donación de 60.627,50 euros, gracias a la colaboración de más de 30 empresas y particulares. Los fondos recaudados se destinaron a apoyar la investigación y el trabajo que desarrolla la Fundación en colaboración con el Hospital Universitario 12 de Octubre, referente en el tratamiento y estudio de la ELA en España.
Calendario
Sobre la base de estos resultados, Ritchie Bros. ha reorganizado su calendario de subastas en EMEA para mantener una presencia más constante en el mercado durante todo el año. Si anteriormente los clientes contaban con alrededor de cuatro subastas anuales por región, ahora dispondrán de entre cinco y seis subastas por región, con más oportunidades de compra y venta distribuidas de forma equilibrada en cada trimestre, en lugar de concentrarse en periodos breves.
"Este enfoque disminuye el periodo entre ventas y permite a los vendedores responder con mayor rapidez a los cambios en sus flotas. Al mismo tiempo, ofrece a los compradores un acceso más regular a equipos y mayor visibilidad del inventario disponible", explica la compañía.