Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Transportes invierte 1,2 millones en mejorar la movilidad en la Ronda Litoral de Barcelona

El acceso al puerto de Barcelona desde la B-10, a través de las puertas 28 y 29, confiere al tramo un volumen de vehículos pesados significativo.

Redacción Ruta del Transporte

14 de junio 2024 - 12:00

Ronda Litoral de Barcelona
Ronda Litoral de Barcelona / Redacción Ruta del Transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 1,2 millones de euros la redacción del proyecto para mejorar la movilidad y ampliar la Autovía B-10, Ronda Litoral de Barcelona, en el tramo Zona Franca – Puerta 28 del Puerto, en la provincia de Barcelona.

El presupuesto estimado para la ejecución de las obras asciende a 37,2 millones de euros y se ejecutará aproximadamente entre los km 14,5 al 18 de la citada vía.

La autovía B-10 es uno de los principales ejes viarios de acceso a Barcelona por el sur. Soporta intensidades medias diarias cercanas a los 100.000 vehículos, con puntas horarias que superan los 2.000 vehículos por carril, lo que motiva su ampliación en el tramo descrito, tanto en el nivel de tronco como en el de enlaces.

Asimismo, el acceso al puerto de Barcelona desde la B-10, a través de las puertas 28 y 29, confiere al tramo un volumen de vehículos pesados significativo que condiciona la circulación en esta infraestructura.

El objeto del contrato es desarrollar con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción, las actuaciones necesarias para desarrollar la alternativa seleccionada en la aprobación definitiva del estudio informativo 'Ampliación de la ronda litoral (B-10). Tramo: Zona Franca – El Morrot' entre la Zona Franca y la Puerta 28 del Puerto de Barcelona.

Ampliación de la Ronda Litoral de Barcelona
Ampliación de la Ronda Litoral de Barcelona
Ámbito del proyecto de ampliación de la Ronda Litoral de Barcelona
Ámbito del proyecto de ampliación de la Ronda Litoral de Barcelona
stats