Los transportistas autónomos de ATA piden "huir de las prisas" en el aumento de masas y dimensiones
La asociación contesta así a los cargadores, que presionan para que el Ministerio de Transporte publique ya la orden que permitiría cargar hasta 44 toneladas en el transporte general.
La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) insiste en "evitar las prisas" en el aumento de masas y dimensiones: "Y más en este caso donde existen muchos intereses opuestos y donde el consenso es primordial". El aumento de pesos y dimensiones a través de un cambio en el Reglamento General de Vehículos es uno de los puntos pactados en diciembre de 2021 entre transportistas y el Ministerio de Transportes para permitir, entre otras cosas aumentar los ámbitos en los que se pueda utilizar las 44 toneladas.
La orden ministerial que debe permitir ese aumento de masas y dimensiones todavía no se ha publicado, y por ello la semana pasada el conjunto de asociaciones que representan a las empresas cargadoras hicieron un llamamiento al Ministerio de Transportes para que la aprobase. A la urgencia de los cargadores, ATA muestra su disconformidad: "Una nueva realidad de gran calado para el transporte debe ser consensuada por todas las partes, buscando elementos que no perjudiquen abiertamente a una parte del colectivo frente a otras, en especial cuando la realidad del transporte en nuestro país determina que más del 70% de las empresas está compuesta por autónomos o pequeñas empresas".
ATA recuerda que el compromiso con el Ministerio era aceptar el aumento de masas y dimensiones, "pero siempre de una forma paulatina que permita disminuir el impacto que la medida pueda tener sobre el sector". La asociación pide que se reactiven las reuniones del Gobierno con los miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).
Novedades destacadas
También te puede interesar