Sector | Los transportistas autónomos creen que es imposible cobrar las ayudas madrileñas

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se reunió este martes con diversas asociaciones para explicar las subvenciones.

El consejero David Pérez en la reunión del martes con transportistas.
El consejero David Pérez en la reunión del martes con transportistas.

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) alerta sobre la imposibilidad de cumplir los objetivos del plan de ayudas para la Transformación de Flotas presentado por la Comunidad de Madrid. Así lo ha expresado después de que este marte, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se reuniera con diversas asociaciones para explicar estas subvenciones, que se aprobaron el mes pasado por un valor total de más de 16 millones de euros.

ATA critica es que solo se subvencionan tecnologías alternativas al gasóleo

Lo que ATA critica es que solo se subvencionan tecnologías alternativas al gasóleo, cuando para muchos transportistas esta es la única opción disponible actualmente,: “Una vez más, se insiste a la administración en algo evidente: cualquier profesional que se encuentre valorando la opción de cambiar su vehículo o flota de vehículos, únicamente encuentra, en este momento en el mercado, una oferta vinculada a motores de gasóleo de última generación, dándose la circunstancia de que estas ayudas dejan fuera la adquisición de este tipo de vehículos, centrándose en energías alternativas que a día de les queda mucho camino por recorrer, sobre todo en el transporte pesado”, explica.

Tecnología no disponible

ATA asegura que tanto el hidrógeno como el eléctrico, no son a día de hoy alternativas viables para el funcionamiento cotidiano. “Es decir, en la actualidad, se lanza una línea de ayudas para facilitar el acceso a una tecnología aún no comercializada con garantías y sobre la que cualquier profesional no se encuentra en disposición de hacer frente por la incertidumbre que genera”, lamente.

Ayudas al achatarramiento

No obstante, lo que sí valora de forma positiva son las ayudas al achatarramiento, que son el 45% de la cuantía

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña