Sector | ACEA pide la aprobación en Bruselas del nuevo Sistema de Comercio de Emisiones

El Parlamento Europeo vota la semana que viene esta nueva norma que incluye el sector del transporte por carretera.

La asociación de fabricantes europeos ACEA pide a los eurodiputados que voten a favor del nuevo Sistema de Comercio de Emisiones -conocido como ETS2-, que, de aprobarse, fijará un sistema sólido de fijación de precios del carbono para el transporte por carretera. El Parlamento Europeo vota la norma la próxima semana.

Para el responsable de vehículos comerciales de ACEA "solo con esta norma será posible alentar e incentivar a los operadores de transporte comercial a elegir vehículos de bajas y cero emisiones"

Los fabricantes europeos explican que se trata de una norma comprendida dentro del paquete Fit for 55, para la descarbonización con vistas a 2055. "Es una herramienta política clave para la descarbonización del transporte por carretera. Sin ETS2, los esfuerzos generales para reducir rápidamente las emisiones, especialmente en el sector del transporte de mercancías por carretera, no pueden ser efectivos", asegura ACEA en un comunicado.

Martin Lundstedt, director ejecutivo Volvo Group y presidente de la junta de vehículos comerciales de ACEA lo expresa así: "Solo con el fuerte apoyo de un marco de políticas que fije un precio al carbono será posible alentar e incentivar a los operadores de transporte comercial a elegir vehículos de bajas y cero emisiones en lugar de los convencionales que funcionan con diésel".

Asegurar la rentabilidad 

"Los beneficios de operar vehículos de cero emisiones deben ser claramente visibles para los operadores. Solo harán el cambio si estos vehículos pueden operar de manera más rentable, y con la misma perfección que los vehículos con tren motriz convencional", abunda Lundstedt.

"Instamos a los eurodiputados a votar por un sistema de fijación de precios del carbono coherente y eficaz que establezca los precios correctos para eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña