Furgonetas | ACEA apoya el Sistema de Comercio de Emisiones que incluye al transporte

La asociación de fabricantes europeos debatió esta nueva norma con investigadores científicos y miembros del Parlamento Europeo.

ACEA cree que es una norma necesaria para la descarbonización.
ACEA cree que es una norma necesaria para la descarbonización.

ACEA apoya el nuevo Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (ETS2), que incluye el sector del transporte por carretera, que se está debatiendo ahora mismo en el Parlamento Europeo. Thomas Fabian, director de vehículos industriales de la asociación de fabricantes europeos, insta a los eurodiputados a respaldar la propuesta de establecer un sistema sólido de fijación de precios del carbono para el transporte por carretera.

"El ETS para el transporte por carretera es una parte crucial del marco de políticas que permite la descarbonización del sector. No es una solución mágica, pero, sin ETS, las reducciones de CO2 simplemente no serán posibles", asegura Fabian.

"Los precios del petróleo deberían subir y los precios de la electricidad limpia deberían bajar para garantizar que los vehículos limpios sean más competitivos"

Sobre este tema debatió Fabian en un seminario web con el eurodiputado y ponente de ETS2 en el Parlamento, Peter Liese, Sofie Defour de la asociación Transporte y Medio Ambiente (T&E); Nicolette van der Jagt de la Asociación Europea de Servicios de Reenvío, Transporte, Logística y Aduanas (Clecat); y Michael Pahle y Ottmar Edenhofer, del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK). Todos los panelistas apoyaron la introducción del ETS2, brindando diferentes perspectivas sobre su función y cómo implementarlo.

Para Edenhofer, director de PIK: “ETS2 podría ayudar a que los precios de la energía vayan en la dirección correcta. Los precios del petróleo deberían subir y los precios de la electricidad limpia deberían bajar para garantizar que los vehículos limpios sean más competitivos”.

El nuevo ETS complementaría el existente, que cubre las emisiones de la industria y la generación de energía. Forma parte del paquete Fit for 55, que establece el marco legislativo y las acciones que la Comisión Europea considera necesarias para reducir las emisiones de CO2 en un 55% para 2030 (respecto a los valores de 1990).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña