Posventa | Brembo y Gold Phoenix invertirán 35 millones para crear una nueva tecnología de fricción de frenos

Shandong BRGP Friction Technology, empresa resultante de la alianza y que comenzará a operar en 2023 en China, pondrá en marcha la primera fábrica de Brembo dedicada a la producción a gran escala de almohadillas innovadoras para el mercado de recambios.

Se espera que aumente la proporción de coches antiguos, lo que generará un efecto sustancial en la posventa
Se espera que aumente la proporción de coches antiguos, lo que generará un efecto sustancial en la posventa

Los fabricantes de sistemas de freno Brembo y Shandong Gold Phoenix invertirán 35 millones de euros durante tres años tras establecer una empresa conjunta, denominada Shandong BRGP Friction Technology, con el objetivo de crear una tecnología de fricción de frenos innovadora.

Según un comunicado conjunto, Shandong BRGP Friction Technology, que comenzará a operar en 2023 en China, pondrá en marcha la primera fábrica de Brembo dedicada a la producción a gran escala de almohadillas innovadoras para el mercado de recambios.

Esta nueva empresa reunirá el conocimiento de Brembo en sistemas de frenado con las soluciones de fricción de alta tecnología de Gold Phoenix y se centrará en la calidad e innovación de los productos, especialmente en términos de rendimiento, confort, durabilidad y sostenibilidad, con el objetivo de anticiparse a los retos de la electrificación y la conducción autónoma.

La empresa conjunta atenderá los segmentos de turismos, vehículos comerciales ligeros y camiones pesados, aprovechando las nuevas oportunidades derivadas de un mercado en crecimiento.

En 2020, había aproximadamente más de 1.230 millones de vehículos en funcionamiento en todo el mundo y se espera que esta cifra crezca más del 10% en 2026 y más del 18% en 2030, alcanzando aproximadamente 1.460 millones para esa fecha, según las proyecciones de Brembo basadas en los datos de IHS Markit.

También confían desde la empresa que aumente la proporción de coches antiguos, lo que generará un efecto sustancial en el segmento de la posventa, ya que los vehículos más antiguos tienen más probabilidades de necesitar mantenimiento y piezas de repuesto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña