Posventa | El Top 200 de concesionarios de VI facturó un 12,4% menos en 2020

El ranking demuestra la importante caída en facturación que sufrieron las empresas en el primer año de pandemia.

Un taller de vehículo industrial.
Un taller de vehículo industrial.

Las primeras 200 empresas de concesionarios de vehículos industrial facturaron en 2020 3.471 millones de euros, un 12,4% menos que en 2019. Además, su rentabilidad media fue solo del 1,1%, incluso menor que las redes de reparación multimarca de VI (1,9%).

La caída de facturación también duplica a la de los talleres multimarca. Se trata de una caída de ventas considerable vinculada a la situación derivada de la pandemia. Son datos extraídos del Anuario Radiografía del Transporte 2021, editado por Infocap, que incluye datos, rankings de empresas (transportistas, concesionarios y talleres VI) y el análisis del sector del transporte de mercancías, entre otros contenidos.

El primer taller de marca en facturación es Mercedes-Benz Retail de Madrid, cuyas ventas superaron los 427 millones de euros, es decir, la séptima parte del top 200. De hecho, el siguiente talles está muy por debajo, se trata de Veinsur, de Volvo Trucks, en Almería, con 179 millones de facturación. Los siguientes no llegan a las tres cifras.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña