Clarios nombra a Werner Benade nuevo director para EMEA

El fabricante de baterías Clarios ha nombrado a Werner Benade director para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), cargo que ocupa desde el 4 de enero.

Antes de su tiempo en Hella, pasó más de 20 años en Robert Bosch.

Benade, que aporta más de 25 años de experiencia en la gestión del mercado de los repuestos de automoción y de la industria manufacturera, liderará el enfoque de la compañía en la región EMEA en lo relativo a las soluciones tecnológicas para las baterías de los vehículos del mañana.

Benade se une a Clarios procedente de Hella en Lippstadt (Alemania) donde dirigió las divisiones de posventa y aplicaciones especiales

"Estoy emocionado de unirme a Clarios, una organización líder a nivel mundial comprometida con la creación y el desarrollo de tecnologías que se adapten a un entorno en constante evolución y permitan que las baterías de próxima generación satisfagan las necesidades de los vehículos del mañana de la manera más sostenible", dijo Benade. “La empresa europea tiene una base sólida construida sobre un siglo de innovación, sostenibilidad y excelencia en la fabricación. Afronto con gran ilusión la tarea de liderar el próximo capítulo de este exitoso negocio".

Benade se une a Clarios procedente de Hella en Lippstadt (Alemania) donde dirigió las divisiones de posventa y aplicaciones especiales. Antes de su tiempo en Hella, pasó más de 20 años en Robert Bosch, donde finalmente llegó a desempeñar el rol de director ejecutivo y presidente de accesorios de herramientas eléctricas en Solothurn, Suiza.

Benade obtuvo su doctorado en la Cátedra de Termodinámica Aplicada y Certificación de Tecnología A / C de la Universidad GHS Essen y su título de Ingeniería Mecánica de la Ruhr-Universität Bochum.