Para simplificar a las empresas y particulares la posibilidad de elegir furgonetas más seguras, el programa de evaluación de seguridad Euro NCAP ha cambiado la forma de evaluar la seguridad de los vehículos comerciales ligeros. Ahora utilizará clasificaciones de estrellas fáciles de seguir, en lugar del antiguo sistema de medallas, al premiar a los nuevos vehículos comerciales ligeros (LCV). Las nuevas clasificaciones de estrellas para LCV seguirán mostrando a empresas y profesionales qué modelos cuentan con los sistemas de seguridad activa más eficaces. Se trata del mismo sistema que utiliza para los turismos.
Para 2025, Euro NCAP ha vuelto a otorgar a cada furgoneta una calificación de estrellas tras su evaluación de 2024. Entre ellas se incluyen algunos de los modelos más vendidos de Europa de Citroën, FIAT, Ford, Iveco, LEVC, Mercedes-Benz, Nissan, Opel/Vauxhall, Peugeot, Renault y VW, así como marcas de China, como Farizon y Maxus.
Las furgonetas que recibieron la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP por su rendimiento de seguridad fueron: Citroën Jumper (Relay); Farizon SV; FIAT Ducato; Ford Transit; Transit Connect; Transit Courier y Transit Custom; Maxus eDELIVER 5; Mercedes-Benz Citan; Sprinter y Vito; Nissan Interstar; Opel/Vauxhall Movano; Peugeot Boxer; Renault Kangoo Van y Master; VW Caddy Cargo, ID.Buzz Cargo y Transporter.