Posventa | Continental busca obtener su caucho natural solo de fuentes responsables en 2030

Para conseguirlo,Para conseguirlo, el fabricante está presionando especialmente para aumentar la transparencia de las cadenas de suministro.

Continental trabaja con Michelin en la búsqueda de fuentes responsables.
Continental trabaja con Michelin en la búsqueda de fuentes responsables.

Continental Neumáticos quiere cubrir toda la demanda de caucho natural exclusivamente con abastecimiento responsable a partir de 2030. Es parte del compromiso medioambiental del fabricante de neumáticos. Así lo explica Claus Petschick, jefe de Sostenibilidad de Continental Neumáticos: "Asumimos activamente la responsabilidad en nuestras cadenas de suministro. Solo cuando el caucho natural se obtiene de forma responsable, lo consideramos un material sostenible". El problema es, según la propia marca, que a día de hoy, la trazabilidad completa del caucho natural es prácticamente imposible debido a la gran complejidad de la cadena de suministro.

Continental y Michelin han creado una empresa conjunta, Rubberway, para identificar los posibles riesgos en la cadena de suministro en una fase temprana

Por eso, Continental está presionando especialmente para aumentar la transparencia de las cadenas de suministro. Las herramientas para vigilas este proceso son la tecnología innovadora, la digitalización, los proyectos de educación y el mapeo sistemático de riesgos.

En su Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural, Continental establece responsabilidades y obligaciones claras para sí misma y para todos los proveedores y prestadores de servicios a lo largo de toda la cadena de valor del caucho natural. Su política de abastecimiento sostenible pretende minimizar los riesgos en relación con el medio ambiente, los derechos humanos y la sociedad.

Transparencia

El fabricante trabaja desde 2017 con EcoVadis, proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad para empresas y cadenas de suministro globales. Las responsabilidades y obligaciones claras para la selección de proveedores ayudan a minimizar los riesgos medioambientales y las emisiones, así como los riesgos sociales y de derechos humanos.

En colaboración con Michelin y el desarrollador de software SMAG, Continental está desarrollando soluciones técnicas para mapear las prácticas de sostenibilidad en la cadena de suministro de caucho natural. Los dos fabricantes de neumáticos y SMAG han creado una empresa conjunta, Rubberway, para identificar los posibles riesgos en la cadena de suministro en una fase temprana. Una aplicación recoge y luego evalúa datos sobre posibles impactos ambientales y riesgos sociales y de derechos humanos. Los resultados obtenidos constituyen la base para minimizar esos riesgos a lo largo de la cadena de suministro. La empresa conjunta y sus actuaciones están en consonancia con los objetivos de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR). Como miembro fundador de la GPSNR, Continental trabaja con otros socios para aumentar la trazabilidad en la cadena de valor del caucho natural. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña