Posventa | Fernando Miguélez, nuevo director general de Ganvam

El nuevo cargo coordinará las diferentes áreas estratégicas de la patronal de la distribución: Corporativa, Comercial, Comunicación y Desarrollo.

Fernando Miguélez era hasta la fecha director de Desarrollo de la patronal.
Fernando Miguélez es desde 2020 director de Desarrollo de la patronal.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha designado a Fernando Miguélez como director general. De esta forma, Miguélez asume también la dirección ejecutiva desde la que coordinará las diferentes áreas estratégicas de la patronal de la distribución (Corporativa, Comercial, Comunicación y Desarrollo) para consolidar su crecimiento. El nuevo cargo se incorporó a la cúpula de Ganvam en 2020 como director de Desarrollo.

La nueva dirección general creará un laboratorio de ideas para "responder a las particularidades de los diferentes subsectores"

La patronal que lidera Raúl Palacios explica que esta reorganización de la estructura ejecutiva "responde al objetivo de reforzar el posicionamiento de la organización como el think tank de referencia que guíe y acompañe a las pymes del sector de la distribución de vehículos en la transición digital y ecológica". Por eso, la nueva dirección general pone el foco en "la creación de laboratorios de ideas en la que diferentes grupos de expertos responderán a las particularidades de los diferentes subsectores que integran la patronal decana de la movilidad en España". El nombramiento se ha hecho público este jueves, coincidiendo con la celebración de su Junta Directiva y Asamblea General

Experiencia

Fernando Miguélez es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector automoción. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Inició su andadura en el sector de la mano de Peugeot en 1998 coordinando el área de Desarrollo Red para cinco años después asumir la dirección de Operaciones de Peugeot Renting. Más tarde asumió el cargo de director de Desarrollo de Negocio de la compañía de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas Arval, donde en 2006 puso en marcha canales de venta a empresas en el ámbito digital.

Hasta su incorporación a la estructura ejecutiva de Ganvam ha liderado equipos multidisciplinares como máximo responsable de retail de marcas como Peugeot, Opel o BMW. Como director de Desarrollo de Ganvam, cargo que compaginará con la dirección general, destaca por la puesta en marcha de servicios que mejoran la competitividad de las pymes asociadas a la patronal.

Dentro del comité de dirección de Ganvam, Miguélez contará con Jaime Barea, que encabeza el área Corporativa desde la que se pilotan las relaciones institucionales tanto en el marco nacional como internacional y la adaptación del marco normativo al nuevo contexto de mercado; con Alfonso Nogueiro, que lidera la dirección comercial desde la que se impulsan los acuerdos con socios estratégicos y partners de Ganvam; y con Tania Puche, al frente de la dirección de Comunicación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña