Posventa | Continental despliega su "universo" en el Circuito del Jarama

En el segmento de camión, el fabricante persigue reducir el coste total de los vehículos: "El coste de adquisición del neumático está entre el 2% y el 5% del camión, pero pueden influir en el 53% de la flota".

Continental explica que trabaja por "la digitalización automatizada del neumático".
Continental explica que trabaja por "la digitalización automatizada del neumático".

Continental reúne hasta el próximo martes a clientes, distribuidores, recambistas y prensa especializada en el Circuito del Jarama para mostrar sus productos en todos los segmentos: turismos, vehículos especiales, agrícolas, camión y moto. Universo Continental tiene el objetivo de que todos los participantes conozcan la marca de forma práctica.

En el segmento destinado al vehículo industrial, la premisa de la marca es reducir el coste total de propiedad de los vehículos. Expertos de Continental explican que a pesar de que "el coste de adquisición del neumático está entre el 2% y el 5% del coste del camión, puede influir en el 53% de la flota". Por ello, en el Circuito del Jarama presentan la quinta generación de Conti Hybrid, que ya se lanzó este mismo mes en Sevilla, y sus soluciones digitales para camiones.

La segunda generación de ContiConnect 2.0 permitirá "saber de forma muy precisa los kilómetros que ha hecho cada neumático"

La marca destaca que son "mucho más que caucho", y que quieren ir "hacia la digitalización automatizada del neumático y a que esa información sea transparente para el cliente" y la pueda usar para mejorar la gestión de la flota. El propio director general de Continental Tires España, Jon Ander García, señaló en la inauguración de Universo Continental que la marca "tiene una ventaja competitiva en la parte de conectividad, porque más de la mitad de la empresa se dedica al softaware y la movilidad. Tenemos ese know how y el ejemplo es precisamente el camión".

El fabricante lanzará en octubre la segunda generación de ContiConnect 2.0, su sistema digitales de control de neumáticos, que permitirá "saber de forma muy precisa los kilómetros que ha hecho cada neumático", además de medir otros factores como presión o temperatura. Esta segunda generación también permite conocer por bluetooth la profundidad de la banda de rodadura. "Con este sistema, un smartphone puede leer el neumático y decir cuantos milímetros le quedan exactamente hasta que tenga que ser cambiado, eso hace que la revisión periódica de una flota sea algo muy sencillo", explica uno de los responsables en Universo Continental.

Mejor frenado

En las pistas del Circuito de Jarama, Continental compara un camión que utiliza los neumáticos de la última generación de Conti Hybrid con uno que utiliza otra marca, para demostrar su mayor capacidad de frenado. La prueba: dos conductores frenan a 40 kilómetros por hora en una superficie mojada. El resultado que pudieron comprobar los asistentes es que la cabeza tractora que utiliza los neumáticos de Continental para unos dos metros y medio antes que la otra

El camión de la derecha utiliza neumáticos Continental y el de la izquierda otra marca.
El camión de la derecha utiliza neumáticos Continental y el de la izquierda otra marca.

151 aniversario

Este evento debía haberse celebrado el año pasado, cuando la marca cumplía 150 años de historia. Sin embargo, se retrasó por motivo de la pandemia. 

Jon Ander García fue el encargado de dar la bienvenida a más de un centenar de personas: "Se trata del primer gran evento que estamos llevando a cabo a nivel europeo desde la irrupción de la pandemia y tenemos la oportunidad y el placer de presentarlo aquí en Madrid. Sin duda alguna, este es un evento de gran magnitud en donde nos acompañarán invitados de todas las partes de España, para conocer más en detalle la importancia de los neumáticos y cómo Continental es una compañía pionera en tecnología. Nuestro objetivo es demostrar cómo Continental puede ayudar a todos sus usuarios a resolver sus problemas cotidianos a través de soluciones eficientes que mejoren la seguridad con innovación y siendo sostenibles”.

Jon Ander García en la inauguración de Universo Continental.
Jon Ander García en la inauguración de Universo Continental.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña