Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Stellantis implanta su nuevo modelo de distribución, que llegará a España en 2024

Este lunes 4 de septiembre arranca la operativa en tres mercados, en Austria, Belux (Bélgica y Luxemburgo) y los Países Bajos en un proceso que afectará gradualmente a 10 países europeos.

Redacción Ruta del Transporte

01 de septiembre 2023 - 14:04

La compañía ha suscrito más de 8.000 contratos en venta y más de 25.000 de posventa.
La compañía ha suscrito más de 8.000 contratos en venta y más de 25.000 de posventa. / Redacción Ruta del Transporte

Stellantis comenzará su nuevo modelo de distribución, en línea con lo establecido en el plan estratégico Dare Fordward 2030, a partir de este lunes 4 de septiembre en tres mercados, en Austria, Belux (Bélgica y Luxemburgo) y los Países Bajos, mientras que se extenderá por el resto de países europeos en 2024. Según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press, a España llegará en el primer cuatrimestre de 2024.

Según ha informado la compañía en un comunicado este jueves, en las últimas semanas han firmado más de 8.000 contratos de venta y más de 25.000 de posventa en 10 países estratégicos de Europa, entre los que se encuentra España.

"Stellantis y sus socios comerciales comparten los mismos objetivos en lo que respecta a la simplificación global, el enfoque multimarca, la orientación al cliente y la obsesiva atención a la calidad", destaca la compañía en el comunicado.

"CAMBIO HISTÓRICO"

Asimismo, ha señalado que Stellantis y su red también han llevado a cabo interacciones co-constructivas para contribuir al desarrollo del Nuevo Modelo de Retailer, teniendo en cuenta el marco del Reglamento de Exención por Categorías (REC).

Para el director de operaciones de Stellantis en Europa Ampliada, Uwe Hochgeschurtz, el nuevo modelo responde a un "cambio histórico para toda la industria", al tiempo que ha reconocido los esfuerzos de convergencia puesto en marcha por las partes y ha asegurado que es un camino que seguirán con "diálogo y determinación", en un contexto competitivo que evoluciona "rápidamente".

"El diálogo entre Stellantis, las asociaciones europeas de concesionarios y toda la red de concesionarios ha sido pragmático, orientado a los negocios, basado en una total transparencia y en conversaciones e interacciones muy constructivas para ambas partes", ha completado Hochgeschurtz.

stats