Posventa | Los fabricantes piden al Gobierno reforzar las políticas de impulso a la automoción

Faconauto pide establecer un plan para acelerar la descarbonización del transporte pesado por carretera.

En el acumulado del año se han entregado 20.287 camiones.
Faconauto subraya que la electromovilidad no debe ser el único camino de la descarbonización.

Las patronales automovilísticas han reclamado al nuevo Gobierno que refuerce sus políticas para impulsar la automoción, especialmente para la penetración del vehículo eléctrico, y que trate de que España sea un país atractivo para las nuevas inversiones por las que compiten otros países.

Entre sus prioridades, Faconauto pide establecer un plan para acelerar la descarbonización del transporte pesado por carretera. También subraya que la electromovilidad no debe ser el único camino de la descarbonización, pero, en todo caso, insiste en impulsar la infraestructura de recarga "ya que, a lo largo del año que viene, España deberá presentar un plan para cumplir con el reglamento europeo de infraestructuras para combustibles alternativos (AFIR, en sus siglas en inglés)".

Anfac ha dicho que España, segundo fabricante europeo de vehículos, debe mantener sus ventajas competitivas tradicionales, como la flexibilidad laboral

En un comunicado, la patronal de fabricantes de automóviles, Anfac, ha dado la enhorabuena al nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu, y le ha ofrecido colaboración, al tiempo que ha agradecido al saliente, Héctor Gómez, el "buen trabajo realizado en meses pasados", con la segunda y tercera convocatoria del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), y el Perte de Descarbonización.

Anfac ha dicho que España, segundo fabricante europeo de vehículos, debe mantener sus ventajas competitivas tradicionales, como la flexibilidad laboral, basada en acuerdos sociales propios, al tiempo que ha reclamado que haya una energía barata para toda la industria, no sólo la electrointensiva.

Además, ha manifestado que si España refuerza su imagen de "un país amigo del automóvil", atraerá las nuevas inversiones que se necesitan y por las que compiten otros países. Por su parte, la patronal de concesionarios, Faconauto, ha reiterado su petición de que se cree un grupo para la coordinación y el impulso del vehículo eléctrico que dependa directamente de la Presidencia del Gobierno.

Asimismo, ha dicho que espera que el Ministerio de Industria refuerce el diseño de las políticas para impulsar la automoción, tanto en su rama industrial como en la de la distribución, y se replanteen las medidas fiscales al automóvil.

Faconauto ha reclamado también mejorar la operativa del Plan Moves de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga, impulsar la recarga eléctrica, avanzar en la descarbonización con un plan de renovación del parque diseñado con el sector y elaborar un plan para la descarbonización del transporte pesado por carretera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña