Iveco celebra los 20 años de su programa de formación en la diagnosis de vehículos industriales
En el evento, que reunió a más de 130 profesionales de la posventa, se abordaron temáticas específicas como procesos, diagnóstico y digitalización o la calidad del servicio.
Iveco ha celebrado el 20º aniversario de la Diagnostic Expert Excellence Community (DEEC) en un evento que ha tenido lugar en Toledo y que ha reunido a más de 130 profesionales del sector de la posventa.
Durante dos décadas, este programa ha ofrecido apoyo, formación y preparación a técnicos y expertos de toda la red de concesionarios de Iveco España. "Este compromiso ha contribuido significativamente al avance del sector y a la profesionalización de los servicios posventa, asegurando que sus integrantes se mantengan a la vanguardia tecnológica y cumplan con los más altos estándares de calidad", señala la compañía.
Asimismo, el colectivo DEEC también fomenta un espacio de colaboración y networking. Con la introducción de sistemas electrónicos avanzados, el incremento de la automatización y la demanda de diagnósticos cada vez más precisos, este programa ha evolucionado junto con las innovaciones del sector.
"En Iveco España, la posventa y la red de talleres juegan un papel crucial en la satisfacción y fidelización de nuestros clientes. La celebración del 20º aniversario de la Diagnostic Expert Excellence Community (DEEC) no es solo una clara muestra de nuestro compromiso con la excelencia e innovación en el servicio sino también es una magnífica ocasión para intercambiar conocimientos con nuestra red de posventa, reafirmando así nuestra dedicación con este sector", ha subrayado Filippo D'Amico, director de Posventa de Iveco para España y Portugal.
CONCESIONARIOS Y TALLERES
El citado evento de celebración ha reunido a representantes de la red primaria de concesionarios y más de la mitad de los talleres autorizados de la marca en España, los cuales pudieron compartir sus opiniones con técnicos de este firma, miembros del departamento de Customer Service así como del departamento de Calidad de la marca.
Durante la celebración, los asistentes fueron divididos en varios grupos de trabajo en un formato participativo, en el que se abordaron temáticas específicas como procesos, diagnóstico y digitalización o la calidad del servicio. El enfoque se centró en hacer un intercambio de experiencias y conocimientos que permitirá al área de Customer Service del fabricante desarrollar un plan de acción basado en las necesidades detectadas entre los concesionarios y los talleres.
Entre las cualidades requeridas para formar parte del DEEC, que cuenta con más de 100 técnicos activos, además de contar con experiencia avalada por un número de diagnósticos remotos, también es preciso aportar competencias de compromiso e involucración con el programa.
El DEEC se creó en 2003 en Turín, impulsado por la necesidad de formar a los talleres de Iveco en nuevas tecnologías y energías. Desde 2022, el programa ha adoptado un nuevo formato basado en criterios específicos, lo que ha aportado una mayor especialización y enfoque en áreas clave del diagnóstico de vehículos industriales.
Entre las áreas de Iveco involucradas figuran la ingeniería de las fábricas en Madrid y Valladolid, junto con los responsables de servicio y atención al cliente.
Novedades destacadas
También te puede interesar