Ruedas siempre infladas con el SAF Tire Pilot I.Q.
Este sistema de SAF-Holland monitoriza la presión del neumático y también "lo infla" cuando su valor cae por debajo de 0,5 bar.
El SAF Tire Pilot I.Q. digital de SAF-Holland es un tres en uno: controla, corrige e informa.
Este nuevo desarrollo llevado a cabo por SAF-Holland controla la presión de los neumáticos del semirremolque. Cuando la presión cae 0,5 bar por debajo del valor establecido, el sistema lo rellena automáticamente (sin intervención del conductor).
Si se ha perdido demasiado aire, el SAF Tire Pilot I.Q. envía una notificación al salpicadero para informar al conductor. Esta solución puede evitar averías importantes en los neumáticos, por ejemplo como consecuencia de un pinchazo.
Además evita desgastes irregulares del neumático y optimiza el consumo de combustible al mantener la presión correcta en todo momento.
La legislación avanza
La Comisión de la UE y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa han hecho obligatorios los sistemas de control de neumáticos. La directiva entró en vigor para las nuevas homologaciones de vehículos a partir de julio de 2022 y para las nuevas matriculaciones a partir de julio de 2024.
La baja presión de los neumáticos es la causa del 85% del total de averías de neumáticos. Una presión constante y correcta de los neumáticos mejora la seguridad vial, prolonga la vida útil de los neumáticos y reduce de forma efectiva el consumo de combustible.
SAF-Holland lanzó al mercado el SAF Tire Pilot hace más de diez años. Esta variante digital inteligente (SAF Tire Pilot I.Q.) incorpora la función de inflado automático del neumático.
Benjamin Irmscher, Product Line Manager Axles & Suspensions de SAF-Holland, nos aclara su empleo: "El sistema está disponible para todos los remolques con ejes rígidos y de dirección. Además del mensaje de advertencia en el salpicadero de la cabina, SAF Tire Pilot I.Q. ofrece evaluaciones detalladas a través de una app".
La aplicación (gratuita) proporciona datos detallados en tiempo real sobre el estado del sistema. El módulo de control es compatible con todo tipo de remolques con neumáticos simples y dobles y con hasta cinco ejes.
Como es el sistema EBS el suministra energía al SAF Tire Pilot I.Q. también envía los mensajes del sistema al salpicadero. En este enlace se puede ver el funcionamiento del sistema.
Novedades destacadas
También te puede interesar