Semirremolques y carrocerías | Top 5 de semirremolques lonas hasta marzo

Lecitrailer y Schmitz acumulan las dos terceras partes de la cuota del mercado, con un 36,8% y un 32,4%, respectivamente.

Lecitrailer, con 500 matriculaciones, se sitúa como la primera marca en lonas y semilonas.
Lecitrailer, con 500 matriculaciones, se sitúa como la primera marca en lonas y semilonas.

En los tres primeros meses del año se han entregado 1.360 semirremolques de lonas y semilonas, lo que supone un 52% más que en el mismo periodo del año anterior. Lecitrailer es la empresa que más semirremolques de lonas o semilonas ha matriculado durante los tres primeros meses del año, con 500 unidades y el 36,8% de la cuota de mercado, según datos facilitados por Asfares. También es el fabricante que más ha crecido, con un 80% más de entregas que el año anterior.

Schmitz se queda en segunda posición, con 441 entregas, un crecimiento del 52% y una cuota del 32,4%. Es decir, que entre las dos primeras compañía concentran dos tercios de las matriculaciones de enero a marzo.

El resto de marcas se reparten la matriculaciones de lonas y semilonas de manera muy similar. Krone y Kögel se disputan el tercer y cuarto puesto, con 94 y 93 unidades respectivamente (algo menos del 7% de cuota de mercado cada una). En quinta posición se encuentra Guillén, con 69 lonas entregadas y un 5% del mercado.

Sin embargo, Kögel es el único fabricante que desciende sus entregas respecto al mismo periodo del año anterior (-31%), mientras que Krone creció un 51% y Guillén un 40%.

Top 5 marcas de enero a marzo 2021

  1. Lecitrailer: 500 unidades
  2. Schmitz: 441 unidades
  3. Krone: 94 unidades
  4. Kögel:93 unidades
  5. Guillén: 69 unidades

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña