Kässbohrer ha presentado en la pasada edición de la feria Solutrans de Lyon su nuevo semirremolque mega de lonas K.SWAU C+, que ofrece 2.600 mm de altura interior para una capacidad de 34 europalets y "una seguridad de carga avanzada mediante el sistema de amarre patentado K-Fix", explican desde el fabricante alemán propiedad del grupo turco Tirsan. Este sistema cuenta con 98 puntos de amarre, cada uno con capacidad de 2,5 toneladas. El vehículo cumple con la norma EN 12642 Code XL y cuenta con posiciones de elevación del techo certificadas según VDI 2700.
Gama de silos Kässbohrer
En el estand de Solutrans tampoco faltó su gama de silos, "la más ligera de Europa", destacan en la marca, con una gama que abarca desde 31 m3 hasta 54 m3. Su gama también incluye el silo ADR "más ligero de 40 m3 a 90 m3, para un transporte eficiente de materiales en polvo o granulados como azúcar, café, plásticos, ceniza y más".
El vehículo de la gama de silos expuesto en Solutrans, el silo no basculante K.SSL 38, "es el silo de 38 m3 más ligero de Europa para el transporte más eficiente y la descarga rápida de materiales secos a granel". Con el chasis de perfil de caja de alta calidad y rendimiento comprobado de Kässbohrer, el K.SSL 38 ofrece una inclinación lateral segura y un centro de gravedad más bajo, lo que permite una alta maniobrabilidad incluso en las condiciones de trabajo más exigentes.
El K.SSL 38 está diseñado con ángulos de cono precisos y paredes del depósito electropulidas para una descarga rápida del material a granel. Con opciones como pared divisoria interna, distintos números de cúpulas de llenado, bocas de llenado neumáticas, varios tipos de conos de aireación, válvula de mariposa de caída libre, anillo de difusión y compresor de aire, "el K.SSL 38 satisface las necesidades operativas específicas de sus clientes y proporciona eficiencia en el funcionamiento diario", señalan desde la marca. Dependiendo de las condiciones del lugar, el K.SSL 38 se ofrece con varias opciones de descarga: descarga individual por cono a la izquierda o derecha, descarga combinada en ambos lados o descarga por la parte trasera.
Gama góndolas
Los visitantes al estand de Kässbohrer en Solutrans también pudieron analizar de cerca la góndola fija de tres ejes con rampa hidráulica de cuello cisne K.SLS HS 3, construida en acero de alta resistencia S700MC. "Las góndolas de tres ejes con rampa hidráulica de cuello cisne logran el equilibrio ideal entre durabilidad y rendimiento ligero", apuntan desde el fabricante, que añade que "la seguridad y flexibilidad operativa se logran mediante nuevos anillos de amarre con capacidades de cinco, ocho y diez toneladas, alojamientos para postes para una distribución del peso optimizada, bloqueos de contenedores y más de 40 configuraciones de rampas".
Gama frigos
En el capítulo se semirremolques frigoríficos, el protagonista fue el frigo estándar K.SRI, con su chasis gooseneck integrado y su estructura de quinta rueda monobloque "probada durante 1.000.000 km". La estructura robusta de los paneles GRP, ensamblados y protegidos con precisión, proporciona un aislamiento de alto nivel con un valor K de 0,31 W/m²K, "garantiza un bajo coste total de propiedad y permite ahorrar hasta 1.000 litros de combustible en comparación con paneles laterales recubiertos de metal, informan en la marca.
El K.SRI está equipado con un sistema de circulación de aire de última generación, una pared de circulación de aire estándar, una tapa de ventilación y un doble tubo de ventilación que garantizan un flujo de aire uniforme a lo largo de toda la caja en configuraciones de un solo piso, doble piso o multitemperatura para el transporte de productos frescos, congelados y farmacéuticos".
Además, los rieles de amarre empotrados permiten una sujeción de carga flexible, la máxima anchura interior y evitan daños en los paneles durante las operaciones. El suelo robusto, capaz de soportar una carga de eje de carretilla elevadora de 7,2 toneladas, está revestido con aluminio antideslizante y equipado con placas protectoras integradas entre panel y suelo para mayor robustez. El nuevo diseño de puertas y parachoques es robusto y está equipado con topes amortiguadores de goma y acero inoxidable galvanizado para aumentar la durabilidad del vehículo. El nuevo frigo estándar ofrece una altura interior de 2.650 mm y una anchura interior de 2.460 mm con un peso en vacío de 7.200 kg, cuenta con certificaciones FRC, Pharma, HACCP, CODE XL y es compatible con la telemática de su elección. Se ofrecen como opciones ejes autodireccionales y rampas de carga.
Gama portacontenedores
Para el segmento de portacontenedores, Kässbohrer expuso el chasis portacontenedores de cuello de cisne extensible delantero y trasero K.SHG AVH, "diseñado para operaciones multifuncionales y seguras, garantizando una distribución óptima de la carga para contenedores de 20 a 45 pies", explican, para añadir que este vehículo "permite una manipulación fiable incluso al transportar contenedores de 20 pies en posición posterior a ras".