En octubre, las matriculaciones de semirremolques han aumentado en un 28,44%, hasta los 2.700 vehículos. En los últimos tres meses, las entregas se han disparado gracias a un gran pedido de cientos de semirremolques furgones, que se ha dejado notar en agosto y octubre, y sobre todo en septiembre, según explica Asfares, la patronal de fabricantes de semirremolques que comparte mensualmente los datos del mercado.
Así, en los diez primeros meses del año, las entregas de semirremolques han crecido un 14,91%, hasta las 14.260 unidades. El lado más negativo se encuentra en las matriculaciones de semirremolques lonas; uno de los dos segmentos con más matriculaciones en España es también el único que ha caído.
Entre lonas y frigoríficos acumulan la mitad de las matriculaciones de semirremolques. Sin embargo, de enero a octubre se han entregado un 14,1% menos de lonas (3.589 unidades). Las entregas de semirremolques frigoríficos solo han crecido un 1,8% (superan por poco al número de lonas con un total de 3.650 entregas).
Las matriculaciones de semirremolques basculantes han crecido un importante 27,2%, hasta las 1.951 unidades. Gracias al gran pedido de furgones, esa categoría se sitúa en cuarta posición, con 1.847 y un impresionante aumento del 238,3%.
Los contenedores y las cisternas tienen un peso menor, en comparación al resto de categorías, pero han crecido considerablemente en lo que va de año. Los primeros han matriculado un 80,2% más de unidades que en los mismos meses del año pasado (894 unidades) y los segundos han crecido un 22,7% (870 unidades).