Mitsubishi Heavy Industries – Thermal Transport Europe y Sono Solar han presentado una solución solar integrada para unidades de refrigeración eléctricas e híbridas en semirremolques. "El objetivo es hacer que la refrigeración en el transporte sea más sostenible, más eficiente y menos dependiente del diésel", explican desde ambas compañías.
La solución desarrollada conjuntamente combina la unidad de refrigeración eléctrica/híbrida TEF1500 de MTTE, incluida la unidad de batería, con un sistema solar completo de Sono Solar. Este comprende módulos solares de alta eficiencia y un controlador de carga inteligente que suministra continuamente a la batería energía solar gratuita y ecológica.
"Estamos encantados con esta cooperación con un socio tan renombrado. Juntos, ahora podemos ofrecer una de las primeras soluciones solares para el mercado europeo, respaldada por la sólida experiencia y la red de servicios de MTTE", explica Jan Schiermeister, director general de Sono Solar.
Ya está disponible para su prueba un semirremolque totalmente equipado con el sistema integrado. Los transportistas, las empresas de transporte refrigerado y los operadores de flotas interesados pueden ponerse en contacto directamente con las empresas asociadas. La expansión a otros tipos de vehículos, como las furgonetas pequeñas, ya se encuentra en fase de planificación.
Por su parte, Björn Reckhorn, director general de MTTE, explicam que "estamos encantados de trabajar con Sono Solar para llevar la integración solar en los vehículos frigoríficos a un nuevo nivel, tanto en términos de calidad como de cantidad. Consideramos que las unidades de refrigeración eléctricas con integración solar en el techo del vehículo son claramente el futuro de la refrigeración en el transporte".
Con esta solución, las dos empresas responden a la creciente demanda de transporte refrigerado con bajas emisiones en el mercado europeo, especialmente en lo que respecta a los requisitos normativos, el ahorro de combustible y la reducción de CO2.