Servicios | Daimler Truck desarrollará un "ecosistema de hidrógeno" para el transporte en Europa

Este proyecto lo llevará a cabo en colaboración con la multinacional energética TotalEnergies.

Daimler y TotalEnergies quieren reducir el coste total de propiedad de las operaciones de camiones de hidrógeno.
Daimler y TotalEnergies quieren reducir el coste de las operaciones de camiones de hidrógeno.

Daimler Truck AG y TotalEnergies han firmado este jueves un acuerdo sobre su compromiso conjunto con la descarbonización del transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea. Los socios colaborarán en el desarrollo de "ecosistemas para camiones pesados que funcionan con hidrógeno", con la intención de demostrar el atractivo y la eficacia de los camiones propulsados por hidrógeno limpio y la ambición de desempeñar un papel de liderazgo en el lanzamiento de la infraestructura de hidrógeno para el transporte.

La colaboración incluye el abastecimiento de hidrógeno y la logística, el suministro de hidrógeno en las estaciones de servicio, el desarrollo de camiones a base de hidrógeno, el establecimiento de una base de clientes y otras áreas.

TotalEnergies tiene la ambición para 2030 de operar directa o indirectamente hasta 150 estaciones de repostaje de hidrógeno en Europa

En particular, TotalEnergies tiene la ambición para 2030 de operar directa o indirectamente hasta 150 estaciones de repostaje de hidrógeno en Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia. Como parte de la colaboración, Daimler Truck también suministrará camiones de pila de combustible propulsados por hidrógeno a sus clientes en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia para 2025. El fabricante de camiones apoyará a sus clientes para garantizar una fácil operatividad y un tiempo de actividad altamente competitivo.

Para desarrollar estos proyectos y establecer el transporte basado en hidrógeno como una opción viable, ambas empresas quieren investigar conjuntamente los medios para reducir el coste total de propiedad de las operaciones de camiones de hidrógeno, en línea con su enfoque común de trabajar juntos. 

Estamos totalmente comprometidos con el Acuerdo Climático de París y queremos contribuir activamente a la descarbonización del transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea. Con respecto al segmento de carga de larga distancia, estamos convencidos de que el transporte sin emisiones de CO2 será posible en el futuro con camiones de celda de combustible propulsados por hidrógeno, así como con camiones que funcionan exclusivamente con baterías”, asegura Karin Radström, director ejecutivo de Mercedes-Benz Trucks.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña