Camiones | Daimler Truck mantiene firme su apuesta por el hidrógeno

Como socio accionista participa en la inversión de 110 millones de euros propuesta por H2 Mobility Deutschland para potenciar las estaciones de servicio de hidrógeno en Alemania.

Dr. Manfred Schuckert ( Daimler Truck AG) y Ismail Ertug (diputado del parlamento Europeo) posan delante del GenH2.
Dr. Manfred Schuckert (Daimler Truck AG) y Ismail Ertug (diputado del Parlamento Europeo).

H2 Mobility Deutschland, sociedad participada por Daimler Truck, Air Liquide, Hyundai, Linde, OMV, Shell y TotalEnergies, lanzó el pasado 29 de marzo una ampliación de capital de 110 millones de euros para la mejora de las actuales estaciones de hidrógeno y la ampliación de esta red con nuevos puntos de suministro en Alemania.

Hy24 (la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno limpio del mundo) se suma a esta iniciativa con 70 millones, mientras que los 40 restantes serán completados por los mencionados siete socios accionistas de H2 Mobility Deutschland. La inversión será ejecutada por Hy24 a través del Clean H2 Infra Fund.

H2 Mobility Deutschland opera ya en más de 90 estaciones en toda Alemania, y tiene la intención de utilizar la financiación para seguir ampliando su red hasta 300 estaciones para 2030, convirtiéndose en la columna vertebral del tráfico privado y comercial con cero emisiones de carbono en Europa, con especial atención al hidrógeno.

Más de 200 de estas estaciones serán de repostaje a gran escala para satisfacer la demanda de transporte pesado y de largo recorrido con cero emisiones de carbono en el continente europeo. En este contexto el GenH2 de Mercedes-Benz es a fecha de hoy uno de los prototipos de camión de hidrógeno más avanzados del mercado.

Desde el año pasado, este camión de pila de combustible está siendo sometido a un intenso programa de pruebas en la pista de ensayos de Daimler Truck, así como en carreteras públicas, sin descuidar su presencia en Berlín el pasado martes para acompañar a Daimler en la firma de la ampliación de fondos de H2 Mobility Deutschland.

Ismail Ertug, diputado al Parlamento Europeo y ponente en la Comisión de Transportes para la AFIR (Alternative Fuel Infrastructure Regulation) calificó de exitoso este proyecto a través de su cuenta de Twitter.

También anunció que la próxima legislación sobre infraestructuras aborda el establecimiento en toda Europa de estaciones de carga y de repostaje de hidrógeno, y que la propuesta de la Comisión es más exigente, especialmente en lo referente a estaciones de llenado de hidrógeno líquido.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña