Camiones | CMB.Tech transforma motores diésel en bifuel (hidrógeno y gasóleo)

CMB.Tech inaugura su primer taller para la conversión de motores diésel de camiones nuevos en bifuel, impulsados por hidrógeno y gasóleo.

Hidrógeno y gasóleo unidos de la mano de CMB.Tech.
Hidrógeno y gasóleo unidos de la mano de CMB.Tech.

La empresa CMB.Tech, con sede en el Reino Unido, ha anunciado la apertura del primer taller para la transformación de camiones nuevos con motor diésel en "bifuel", con el fin de reducir el uso de combustible tradicional y las emisiones asociadas hasta en un 80%, según apuntan sus responsables. Los motores de combustión interna de los camiones nuevos se convierten en duales, admitiendo el funcionamiento con hidrógeno y diésel.

En la primera fase de esta producción, CMB.Tech se centrará en un modelo de camión, con el fin de permitir su estandarización y reducir de esta manera significativamente el precio de la conversión a doble combustible, aunque esta tecnología es aplicable a varias marcas.

"Con la apertura del primer taller de combustible dual, podemos demostrar que el proceso de conversión es un concepto sencillo y escalable. Partimos de un camión producido a gran escala, que podemos convertir con una intervención relativamente menor en una plataforma con la que podemos conseguir hoy un gran ahorro de emisiones. La transición puede empezar hoy mismo, incluso sin una cobertura total de la infraestructura de hidrógeno. Estamos marcando la tendencia de poder abandonar el combustible tradicional de forma asequible. Tras un periodo de prueba, podremos seguir extendiendo este concepto a otros lugares y para otras aplicaciones pesadas". Son las palabras de Roy Campe, director de tecnología de CMB.Tech.

El taller de combustible dual está estratégicamente situado junto a la estación de repostaje de hidrógeno de CMB.Tech, lo que permite que los camiones transformados se sometan al repostaje inicial con las comprobaciones necesarias antes de ser entregados a los clientes.

Con esta tecnología, el hidrógeno se aspira en la cámara de combustión, lo que supone una reducción en la inyección de gasóleo para alimentar el motor. El taller de CMB.Tech se encarga de la compra y montaje de las piezas de hidrógeno que son de importancia estratégica para lograr un concepto asequible.

Está previsto que los primeros camiones se entregen a clientes en marzo de 2023, que serán Van Moer Logistics, empresa líder en logística en el puerto de Amberes-Brujas, y Haesaerts, miembro del Grupo Altrea Logistics, pionero europeo en el transporte de cisternas de productos químicos. CMB.Tech prevé alcanzar un ritmo de conversión de 20 camiones al mes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña