Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Grupo Cariño confía en Michelin para mantener su flota y reducir su consumo

La empresa de mudanzas y transporte local de vehículos ha elegido una solución global que abarca la gestión integral de los neumáticos, un sistema de generación de alertas y de mantenimiento predictivo y el sistema de gestión de flotas conectadas.

Redacción Ruta del Transporte

02 de abril 2024 - 12:48

Grupo Cariño es una empresa de mudanzas y transporte de vehículos a nivel local.
Grupo Cariño es una empresa de mudanzas y transporte de vehículos a nivel local. / Redacción Ruta del Transporte

Grupo Cariño ha elegido una solución global de Michelin Connected Fleet con el objetivo de "reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad", según explica la empresa de servicios para flotas. Cariño es una empresa de mudanzas y transporte de vehículos a nivel local y Michelin destaca que en este sector es un reto aumentar la productividad, puesto que tiene bajos márgenes operacionales.

"Cuando el cliente centraliza su gestión de flotas afloran las sinergias y el resultado siempre es positivo"

La solución global elegida por el Grupo Cariño abarca la gestión integral de los neumáticos, un sistema de generación de alertas y de mantenimiento predictivo y el sistema de gestión de flotas conectadas. Gisela Nogueira, jefa de cuentas clave de Michelin Connected Fleet, explica: "Cuando el cliente centraliza su gestión de flotas afloran las sinergias y el resultado siempre es positivo; con beneficios como la reducción del consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el aumento de la productividad gracias a un mantenimiento predictivo. Gracias a Michelin Connected Fleet el cliente sabe que nosotros le ayudamos a gestionar sus recursos con mayor visibilidad, a recibir alertas, a enviar incidentes y, en definitiva, a gestionar su flota en tiempo real de forma más sostenible".

Entre las herramientas contratadas está la solución Smart Predictive Tire, clave para poder predecir la vida de cada neumático de la flota y planificar con eficiencia las paradas de mantenimiento de cada vehículo y es este mantenimiento predictivo el que ayuda a reducir los costes y el tiempo de parada de los vehículos. Por su parte, el servicio de alertas, permite al Grupo Cariño controlar mejor las presiones y estado de los neumáticos, aumentar la seguridad de los conductores y cargas, y favorecer la productividad y la sostenibilidad de la flota.

Las propuesta integral de Michelin se sustenta en la suma de todos los servicios y soluciones avanzados de gestión de flotas que ofrece Michelin.

stats