52.000 seguidores

en redes sociales

Servicios

DKV Mobility integra un millón de puntos de recarga eléctricos en su tarjeta +Charge

Conversión Magro, director general de la empresa, reconoce que todavía son pocos sus clientes con flotas eléctricas. La nueva tarjeta está pensada para facilitar esta transición, pues también da acceso a las 73.000 gasolineras de la red DKV.

Publicado: 20/11/2025 ·12:51
Actualizado: 20/11/2025 · 12:51
  • En España la tarjeta de acceso a 6.000 gasolineras y 28.000 puntos de recarga.

En poco más de diez años, la red de DKV Mobility ha integrado un millón de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Europa. Por compararlo con las estaciones de servicio convencionales, la compañía ha logrado agrupar en su red a 73.000 gasolineras en toda Europa durante sus 90 años de historia. Es un dato que destaca Conversión Magro, director general para España de la empresa de pagos y soluciones de movilidad, para ejemplificar que la electromovilidad crece y es una realidad que se acabará imponiendo.

DKV Mobility ha presentado en Madrid su tarjeta +Charge, que da acceso a ese millón de puntos de recarga y a las 73.000 gasolineras, por lo que su director general cree que "facilita la transición a la movilidad eléctrica". De los 425.000 clientes en activo de DKV, todavía son pocos quienes utilizan los puntos de recarga. Conversión Magro no se atreve a dar datos concretos, pero aventura que en los países más avanzados en electromovilidad (como Francia o Países Bajos) en torno al 5% de las flotas cargan kW, frente a un 95% que todavía consume litros de combustible. En España, ese porcentaje es menor y "es prácticamente cero en el transporte pesado", admite Magro.

Presentación de la tarjeta +Charge en Madrid.
Presentación de la tarjeta +Charge en Madrid.

La red DKV en España incluye 6.000 gasolineras y 28.000 puntos de recarga. La compañía de servicios a los transportistas recuerda que los usuarios de sus tarjetas pueden localizar las estaciones de servicio o los puntos de recarga a través de su app, verificar su disponibilidad en tiempo real, iniciar la recarga o el repostaje y pagar con la tarjeta. Las operaciones se agrupan en una única factura con el objetivo de simplificar la contabilidad y el control de costes.

La seguridad es uno de los puntos que ha resaltado Conversión Magro, pues el gestor de transporte puede controlar el acceso a la tarjeta. "Queremos que nuestros clientes puedan avanzar hacia la electrificación sin complicaciones, manteniendo la libertad de movimiento y la seguridad que siempre ha caracterizado a DKV Mobility. Nuestra meta es acompañarlos en cada etapa de esta transición energética, con soluciones inteligentes, fiables y orientadas al futuro", resume. 

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME