Servicios | Las gasolineras piden a Bruselas que permita bajar los impuestos del gasóleo

La patronal Ceees recuerda que "el gasóleo cuesta un 52% más que hace un año".

La Ceees pide una revisión extraordinaria y temporal del IVA de los carburantes.
La Ceees pide una revisión extraordinaria y temporal del IVA de los carburantes.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) cree que es necesario rebajar los impuestos de los carburantes. Por eso, pide a la Unión Europea que permita a los Estado rebajar los impuestos del gasóleo.

La patronal valora positivamente la reducción del IVA que se aplica al gas

"Nos encontramos ante una situación excepcional y muy peligrosa para nuestra economía, por lo que deberíamos utilizar herramientas extraordinarias para afrontar con las máximas garantías el reto energético que se dibuja en nuestro horizonte. Por eso, en la reunión de ministros de Energía de la UE que se celebra este viernes en Bruselas debería abordarse la posibilidad de que los Estados miembro gocen de discrecionalidad a la hora de poner en práctica en sus respectivos territorios iniciativas que contribuyan a contener la inflación y aporten oxígeno a sus ciudadanos". Así lo expresa en un comunicado.

La patronal de las gasolineras propone varias maneras de aliviar la carga impositiva de los carburantes: "Una reducción al mínimo del Impuesto Especial de Hidrocarburos, una exención fiscal sobre los biocarburantes que a día de hoy ya incorporan las gasolinas y gasóleos que dispensan las estaciones de servicio e incluso una revisión extraordinaria y temporal del IVA de los carburantes deberían estar sobre la mesa de la reunión".

En este sentido, la Ceees "valora positivamente la reducción del IVA que se aplica al gas, vigente hasta el próximo 31 de diciembre y previsiblemente ampliada hasta que acabe el invierno. Esta medida viene a sumarse a la rebaja del IVA sobre la electricidad, que estará también en vigor al menos hasta final de año".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña