Sesé y Michelin han renovado su acuerdo de colaboración para la optimización del mantenimiento preventivo y gestión de los neumáticos de la flota de vehículos internacional de la compañía dedicada a la gestión de la cadena de suministro.
En concreto, Michelin realizará el mantenimiento de los neumáticos de la flota de vehículos de Sesé en Europa. Para ello, se ha adoptado el modelo de contrato Effitire, basado en costes variables ligados al nivel de actividad y kilometraje y que garantiza una optimización constante de los recursos. Además, también se implementará el sistema Michelin QuickScan, que emplea sensores integrados y escaneos automáticos para determinar, en tiempo real y de manera precisa, el estado de los neumáticos y predecir su kilometraje restante mediante un algoritmo.
A través de estas medidas, se logra mejorar la eficiencia operativa, facilitando el control centralizado del estado de los vehículos reduciendo los tiempos de inactividad asociados a tareas de mantenimiento. Asimismo, se reduce significativamente el riesgo de incidencias relacionadas con el desgaste de los neumáticos y se incrementa la seguridad de los vehículos, mientras se optimiza la planificación del mantenimiento preventivo.
Además, la colaboración entre ambas empresas, que alcanza en 2025 su vigésimo aniversario, cuenta con una visión de la sostenibilidad como eje fundamental de la movilidad del futuro. Por este motivo, el acuerdo también incluye el uso de los neumáticos de alta eficiencia y baja resistencia a la rodadura de Michelin, que permiten reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de CO2 de la flota. Esta tecnología se suma al uso de técnicas avanzadas como el recauchutado Michelin Remix, que contribuye a reducir el consumo de materias primas en un 70% respecto a la fabricación de neumáticos nuevos y disminuye la huella de carbono.