Webfleet ha optimizado la gestión de la flota de Grupo Transfarm, organización dedicada al transporte de medicamentos que cuenta con 140 vehículos, en su mayoría furgonetas tipo Mercedes Sprinter, con equipamiento isotermo.
Entre los beneficios obtenidos por la compañía, destacan la reducción del consumo de combustible en un 20% y la mejora de la seguridad vial, gracias a la monitorización del estilo de conducción y a la gamificación.
Transfarm vio la necesidad de implementar una solución de gestión de flotas para obtener datos de los vehículos que les permitiera mejorar en diversas áreas, tanto desde el punto de vista de gestión de conductores y vehículos, como a la hora de optimizar la eficiencia operativa, mejorar el servicio el cliente, reducir consumos y emisiones y mejorar la seguridad vial.
En concreto, optó por la plataforma de gestión de flotas de Webfleet con OptiDrive 360, que ofrece analíticas sobre el comportamiento de conducción y aporta feedback antes, durante y después del viaje con el objetivo de permitir avanzar hacia un estilo más eficiente y seguro.
UN SISTEMA DE GAMIFICACIÓN CON PREMIO
Para mejorar el estilo de conducción, la compañía ha desplegado un sistema de gamificación mediante el que premia a sus mejores conductores con días festivos.
Además, los conductores utilizan la aplicación Vehicle Check de Webfleet, que les ayuda a realizar de forma automática a través de sus teléfonos las inspecciones técnicas de los vehículos, reduciendo al mínimo el papeleo y optimizando el cumplimiento normativo. De esta manera, pueden actuar más rápido y resolver las posibles averías de los vehículos. Con esto, el grupo también ha mejorado la seguridad en carretera, sumándose a la monitorización del estilo de conducción.
Asimismo, Webfleet ha permitido a esta compañía hacer un mejor uso de los vehículos, distinguiendo de forma clara entre el uso particular y el profesional, optimizan los recursos de la empresa.