Thermo King resalta la importancia del HVO en equipos frigoríficos
El uso de este biocombustible reduce un 90% los gases de efecto invernadero, asegura el fabricante de soluciones para el transporte a temperatura controlada.
Los equipos frigoríficos para camión y remolque de Thermo King son compatibles, desde 2021, con HVO (aceite vegetal hidrogenado) como un combustible alternativo más sostenible. El fabricante asegura que muchos de sus clientes utilizan este biodiésel en sus flotas de camiones y remolques en la carretera.
El uso de HVO biodegradable en vez del diésel tradicional supone una reducción de hasta el 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la contaminación por partículas del motor, sin afectar a su rendimiento. El biodiésel HVO se puede utilizar como sustituto directo o mezclado con diésel normal, sin necesidad de realizar modificaciones en el motor ni de intervalos de mantenimiento más frecuentes.
Además, desde 2021 todas las unidades para camión y remolque de gran tamaño de Thermo King con motores diésel se prueban en la planta de fabricación de Galway (Irlanda) con HVO, lo que permite reducir las emisiones de carbono de esta planta.
Novedades destacadas
También te puede interesar